Síguenos
Teatro, música, libros y rosas para celebrar San Jorge en la ciudad de Teruel Teatro, música, libros y rosas para celebrar San Jorge en la ciudad de Teruel
El Ayuntamiento de Teruel ha presentado el programa de actos por San Jorge

Teatro, música, libros y rosas para celebrar San Jorge en la ciudad de Teruel

Los actos organizados por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón se desarrollarán del 21 al 23 de abril
banner click 244 banner 244

Los actos organizados este año con motivo de San Jorge en la capital turolense comenzarán el domingo 21 de abril con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos a las 11:30 horas desde la Plaza Domingo Gascón.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, habrá un espectáculo de animación infantil en la Plaza del Torico, con la compañía Almozandia Teatro y Animación que presenta Rockolas TV , un concierto participativo con música, juegos con títeres y elementos gigantes de juego.

El lunes 22 de abril, víspera de San Jorge, a partir de las 22:30 h, actuación en concierto en la Plaza del Torico de Les Morenillas, un viaje sonoro basado en la música sefardí, con una pizca de música andalusí y unas gotitas de flamenco. El resultado de esta mezcla con su toque personal es una música sorprendente, fresca y enérgica que conecta la tradición de las músicas de raíz con el público actual. La fusión también se hace patente en la formación instrumental del grupo: voz, violín, oud, guitarra, bajo y percusiones orientales.

El martes, 23 de abri, Día de San Jorge, de 11:00 h. a 19:00 h se celebrará el Día del libro y de la rosa en Teruel en la Plaza del Torico con la participación de las floristerías y librerías de Teruel. Autores turolenses firmarán sus libros. Participan: Librería Senda-Perruca, Librería Escolar, Zombies y Princesas, Librería Tilos, Flores Valenciana, La Floristería de Teruel. En esta actividad colaboran el Centro Comercial Abierto y ACES Teruel

De 11:30 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 18:00 h, animación Infantil en la Plaza del Torico con la actuación, Historias contadas alrededor de los libros: El rincón del poema, El rincón para pintar, en la Plaza del Torico

Posteriormente se entregarán los premios del VIII Concurso Juvenil de Relato Breve “Teruel, ciudad del Amor” y se realizará la lectura de los trabajos ganadores por parte de los jóvenes premiados. El tema de esta edición es “Amor y sueños en Teruel”

Por la tarde, a las18:30 h, festival de Jotas de San Jorge a cargo del grupo “Ciudad de los Amantes” de Teruel en la Plaza del Torico. Con motivo de la festividad de San Jorge la Asociación Cultural “Ciudad de los Amantes” presenta el festival de jotas en honor al patrón de Aragón, tanto cantadas como bailadas, que a buenseguro, hace que el público asistente pase una tarde de San Jorge entretenida.

PROGRAMA SAN JORGE 2024

DOMINGO, 21 de abril

11:30 h. Comparsa de Gigantes y Cabezudos Lugar: Salida desde Centro Juvenil de Plaza Domingo Gascón

18:30 h. Animación Infantil: La compañía Almozandia Teatro y Animación presenta el espectáculo Rockolas TV

Concierto participativo con música, juegos con títeres y elementos gigantes de juego

Lugar: Plaza del Torico

LUNES, 22 de abril

22:30 h. Les Morenillas en concierto

Les Morenillas nos invita a un viaje sonoro basado en la música sefardí, con una pizca de música andalusí y unas gotitas de flamenco; el resultado de esta mezcla con su toque personal es una música sorprendente, fresca y enérgica que conecta la tradición de las músicas de raíz con el público actual. La fusión también se hace patente en la formación instrumental del grupo: voz, violín, oud, guitarra, bajo y percusiones orientales.

Lugar: Plaza del Torico

Organiza: Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel

MARTES 23 de abril

De 11:00 h. a 19:00 h. Día del libro y de la rosa en Teruel

Lugar: Plaza del Torico

Las floristerías y librerías de Teruel participan en el mercado de flores y libros.

Autores y autoras turolenses firmarán sus libros.

Participan: Librería Senda-Perruca, Librería Escolar, Zombies y Princesas, Librería Tilos, Flores Valenciana, La Floristería de Teruel

Lugar: Plaza del Torico

Organiza: Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel

Colabora: Centro Comercial Abierto y ACESTeruel

De 11:30 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 18:00 h. Animación Infantil.

Historias contadas alrededor de los libros

El rincón del poema

El rincón para pintar

Lugar: Plaza del Torico

Organiza: Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel

Entrega de premios del VIII Concurso Juvenil de Relato Breve “Teruel, ciudad del Amor”.

Posteriormente se realizará la lectura de los trabajos ganadores por parte de l@s jóvenes premiad@s. El tema de esta edición es “Amor y sueños en Teruel”

18:30 h. Festival de Jotas de San Jorge a cargo del grupo “Ciudad de los Amantes” de Teruel

Lugar: Plaza del Torico

Organiza: Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel

Con motivo de la festividad de San Jorge la Asociación Cultural “Ciudad de los Amantes” nos presenta el festival de jotas en honor al patrón de Aragón. En el mismo se presentarán tanto jotas cantadas como bailadas, que seguro, hace que el público asistente pase una tarde de San Jorge entretenida.