Síguenos
Andorra mejora sus montes con el trabajo de tres jóvenes contratados Andorra mejora sus montes con el trabajo de tres jóvenes contratados
Labores forestales en el monte de Andorra

Andorra mejora sus montes con el trabajo de tres jóvenes contratados

El Programa Jovem del Inaem propicia la inserción laboral durante seis meses
banner click 244 banner 244

Tres jóvenes menores de 30 años han realizado labores de mantenimiento y conservación en los montes cercanos a San Macario durante seis meses gracias a una subvención del Programa Jovem del Instituto Aragonés de Empleo gestionada por el Ayuntamiento de Andorra.

La finalidad de estas contrataciones, destinadas a personas desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tenía como principal objetivo formar a estos jóvenes y darles herramientas para facilitarles una inserción laboral. En este caso se ha formando a un oficial y dos peones que han colaborado en diversas labores junto a la brigada municipal y el guarda rural.

Los tres jóvenes contratados por el consistorio andorrano trabajaron desde septiembre de 2023 hasta el pasado 17 de marzo. Sus tareas se han centrado en tres zonas: las laderas de San Macario y dos pinares de repoblación en dos antiguos puntos de vertidos de la localidad.

Los trabajos que se han realizado en San Macario han consistido en la mejora del estado de la masa forestal a través del aclarado de ramas y árboles secos como consecuencia de los agentes climáticos ocurridos en los últimos años. De esta forma, se ha disminuido el combustible natural para evitar la propagación de incendios.

En las otras dos parcelas se han llevado a cabo trabajos de alzado de la copa de los pinos para favorecer el crecimiento de los ejemplares de mayor tamaño, así como una limpieza general de residuos acumulados.

El redactor recomienda