
La Comisión Mixta del Centro de Emprendedores de Andorra dio ayer el visto bueno a la instalación en sus despachos y naves industriales de los dos primeros embriones de empresas, que tienen intención de crear a medio plazo un total de 31 empleos. El edificio, financiado por el plan Miner y tutelado por diversas administraciones públicas y entidades empresariales, surge con la vocación de ser una “incubadora” de pequeños proyectos que funcionará como una ventanilla única en la que el emprendedor novel recibirá todo el asesoramiento necesario para echar a rodar su idea de negocio.
Las primeras compañías en aterrizar son Alphasip SL e Itinerate+. La primera es una compañía de nanotecnología que pretende desarrollar dispositivos electrónicos que se utilizan para detectar el uso de drogas en saliva. La empresa pretende contratar a 11 empleados durante el primer año de actividad y 17 más el segundo.
Por otra parte se instalará Itinerate+, un proyecto de dinamización cultural y actividades de ocio y tiempo libre que surgió del equipo docente del taller de empleo Alcañiz Participa y Desarrolla.
El centro pretende ser una ventanilla única de asesoramiento al emprendedor. Para ello, El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, firmó ayer un convenio con el presidente de la Asociación Empresarial Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, Juan Ciércoles, y el presidente de Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Manuel Alquézar.
La noticia completa, en la edición impresa.
LO +