Jueves, 28 Junio 2012
El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Alcañiz no descarta nuevos recortes de personal al margen de los aprobados en el Plan de Ajuste, en función de si se materializa o no el contrato con Aquagest por el que la adjudicataria de las aguas adelantaría 2,3 millones de euros en 2012 en concepto de canon anual que paga al Consistorio, lo que permitiría cuadrar el presupuesto de este año. Por ello, el concejal delegado de Personal, Nacho Esparrells, pidió ayer “responsabilidad” a los grupos de la oposición, especialmente al PSOE e IU, ya que según su grado de apoyo “se podrán mantener más o menos puestos de trabajo”.
Si el convenio con Aquagest sale adelante, el recorte de personal será de cinco puestos de trabajo y medio, los aprobados en el Plan de Ajuste. Si no, “habrá que amortizar más plazas que están ocupadas”, dijo Esparrells.
El edil pidió “responsabilidad” tanto a los grupos municipales del PSOE y de IU (no hizo referencia al PAR porque considera que por fin “trabajamos en una misma dirección”) como a los delegados sindicales, para “que sean sensibles a una situación económica no generada por el PP”.
Esparrells justificó los recortes de personal del Plan de Ajuste. “En el capítulo 1 había que ahorrar. Haciendo un estudio interno reducimos al máximo las amortizaciones de vacantes no cubiertas, pero no llegábamos para equilibrar las cuentas, por lo que fue necesario suprimir otras plazas ocupadas, pero por personal interino, no laboral fijo”, explicó.
Respecto a las críticas que ha recibido el PP por parte de los sindicatos, que cuestionan que se haya pasado de un principio de acuerdo con ellos para el mantenimiento de todos los empleos a la aprobación de despidos en el momento en el que los populares han alcanzado un acuerdo con el PAR, Esparrells dijo que “el escenario cambió totalmente cuando el Gobierno nos dio una segunda oportunidad para aprobar un nuevo Plan de Ajuste”.
La noticia completa, en la edición impresa.