• Robos en viviendas y en el campo, delitos que más preocupan en el Bajo Aragón

    Los índices de delincuencia en el Bajo Aragón son de los "más bajos" de España

    Robos en viviendas y en el campo, delitos que más preocupan en el Bajo AragónLos agentes, en formación y traje de gala, entonan el Himno de la Guardia Civil en el cuartel de Alcañiz

    Los robos en domicilios y las sustracciones de productos del campo son los dos tipos delictivos que más tiempo ocupan a los agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Alcañiz, a pesar de que los índices de delincuencia en el Bajo Aragón histórico se mantienen dentro de unos límites “razonables”, según el capitán, Oracio Requena. El porcentaje de criminalidad en la zona es “de los más bajos de España”, apuntó.

    Esa fue la valoración, a grandes rasgos, de la evolución de la delincuencia en el Bajo Aragón realizada por el capitán de la Compañía de Alcañiz durante la celebración del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Según el responsable de la zona, “los robos en viviendas preocupan porque son los que más alarma social generan entre la población, sobre todo cuando se producen estando el morador dentro de la vivienda”, comentó. De la misma manera, recordó que las sustracciones de productos agrícolas también son delitos a tener en cuenta, si bien “desde la creación del equipo ROCA en el Bajo Aragón se han obtenido resultados satisfactorios y vamos en la linea adecuada” para su control y erradicación.

    (Más información en la edición en papel del 13 de octubre de 2017)

    Comparte esta noticia