• Manuel Pizarro: “La ley no puede saltarse porque nos protege a todos”Manuel Pizarro en el momento de recibir su reconocimiento en el acto de la Comandancia de la Guardia Civil

    Manuel Pizarro: “La ley no puede saltarse porque nos protege a todos”

    Manuel Pizarro, que ha recibido en el acto solemne de la Guardia Civil por el día de su patrona, la Virgen del Pilar, el diploma y el tricornio de la Comandancia de Teruel como reconocimiento a su compromiso social con la provincia, ha dicho que estaba viviendo la situación de Cataluña con “inquietud” porque la “ley es sagrada, se puede modificar por los trámites previstos y se puede cambiar siempre que haga falta, pero uno no se la puede saltar porque es lo que nos protege a todos”.

    A preguntas de la prensa tras ser distinguido por el instituto armado, recalcó que la ley hay que hacerla cumplir porque de lo contrario “esto sería la selva” y el país se convertiría “en cualquier cosa menos un Estado civilizado”, que lo que “los distingue de los que no lo son es el acatamiento a la norma”.

    Reflexionó sobre esta cuestión que “las inversiones van donde se acata la norma”, y recordó que el muro en el siglo pasado pasaba de oriente a occidente, al ser los que se querían escapar, “y hoy las empresas están pasando de Cataluña al resto de España”. Sobre las salidas a la situación actual, aseguró que “hay que dialogar desde la firmeza de la ley”, aplicándola sin renunciar a ser pactistas.

    Comentó que el reconocimiento que recibió ayer suponía para él “algo muy emocionante por tradición familiar” y porque como había dicho el teniente coronel durante su intervención, durante toda su vida “los principios y los valores de la Guardia Civil, una gran parte de los ciudadanos los llevamos dentro: el honor, el sacrificio, y el trabajo por los demás”. Opinó que no era merecedor del reconocimiento porque había más gente que lo merecía mucho más que él, “pero en todo caso estoy emocionado y agradecido”.

    Comparte esta noticia