• El Conjunto Amantes superará de nuevo este año el récord de visitas de 2008Los miembros del Patronato de la Fundación Amantes, durante la reunión

    El Conjunto Amantes superará de nuevo este año el récord de visitas de 2008

    La ópera de Javier Navarrete se representará en enero y febrero

    El Conjunto Amantes prevé alcanzar este año la cifra de 135.000 visitantes, con lo que superaría por segundo ejercicio consecutivo el récord marcado en 2008 gracias al tirón de la Exposición Internacional de Zaragoza.

    Hasta el pasado 27 de septiembre habían visitado las instalaciones un total de 101.312 personas, solo medio centenar menos que en el mismo periodo de 2008 y superando todos los ejercicios posteriores a ese.

    Sin embargo, en los últimos años ha crecido notablemente la afluencia de público en el último trimestre del año con respecto al ejercicio en el que se celebró la Expo. Si como se espera se mantiene esa tónica en los meses de octubre, noviembre y diciembre, al finalizar 2017 se batirá de nuevo el récord histórico.

    “Los datos no paran de darnos alegrías. Con la Expo de Zaragoza se batieron todos los récords, pero ahora, sin haber ningún acontecimiento más allá de los 800 Años de los Amantes, estamos superando esas cifras”, resaltó la alcaldesa, Emma Buj, presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Amantes.

    Tras la reunión del Patronato de este organismo, en el que se expusieron estos resultados, Buj, destacó que no solo está creciendo el número de visitantes, sino que “se está consiguiendo desestacionalizar la afluencia de público. Batir récords en agosto está muy bien, pero el objetivo es conseguirlo a lo largo de todo el año. Los datos confirman que se está logrando”.

    En lo que va de 2017, agosto ha sido el mes con más visitantes al Conjunto Amantes, con un total de 20.131.

    Le siguen abril, con 17.317 por la celebración de la Semana Santa, y septiembre, cuando se contabilizaron hasta el día 27 un total de 12.259 entradas.

    En mayo hubo 11.596 visitas, muy por encima de los meses de julio (8.929), marzo (9.798), junio (9.165) y julio (8.929).

    Los meses de menor afluencia han sido febrero, con 8.383 y enero, con 5.109 entradas.

    Ópera ‘Los Amantes’

    La ópera Los Amantes de Javier Navarrete se representará en la iglesia de San pedro los viernes y sábados del último fin de semana de enero y de los dos primeros de febrero de 2018, junto con el día 14 de febrero, San Valentín. En caso de que haya demanda, se incorporarán también al calendario los domingos de los tres fines de semana citados.

    Las fechas de representación fueron establecidas por el Patronato de la Fundación Amantes, que pretende dar la posibilidad de disfrutar de esta ópera a aquellas personas que, por limitaciones de aforo, no pudieron hacerlo cuando se estrenó el pasado mes de febrero. “El objetivo es que puedan disfrutarla los turolenses, pero que sirva también como atractivo turístico para quienes visiten la ciudad en esas fechas”, comentó lEmma Buj.

    Rosa López Juderías, gerente de la Fundación Amantes, explicó que los detalles sobre las representaciones se cerrarán en una próxima reunión con el compositor. “Sacaremos en breve a la venta las entradas para los viernes y sábados y, en función de la demanda, incorporaremos los domingos, con lo que habría un máximo de diez sesiones”, comentó. El precio general de las entradas podría fijarse en 35 euros y el de las localidades más cercanas a las escenas, en 40.

    Desafío Buñuel

    Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez (PSOE), anunció que los cortometrajes de los participantes en el Rally Cinematográfico Desafío Buñuel se proyectarán en Madrid, dentro de los actos del Centenario de la llegada del cineasta de Calanda a la Residencia de Estudiantes que arrancan el 19 de octubre. Además, se realizará un labor de difusión de los trabajos.

    Pérez calificó de “éxito rotundo” este rally tras el Patronato de la Fundación Amantes, felicitó a los organizadores, encabezado por Esteban ‘Pimpi’ López Juderías y ratificó el compromiso de su departamento para colaborar en una segunda edición, “evaluando lo que salió bien y lo que se puede mejorar”.

    Comparte esta noticia