• Cientos de turolenses vitorean a la Guardia Civil en el día de su patronaUn momento del desfile de la Guardia Civil en el exterior del acuartelamiento

    Cientos de turolenses vitorean a la Guardia Civil en el día de su patrona

    Cientos de turolenses han vitoreado este mediodía a la Guardia Civil durante el desfile que tiene lugar todos los años con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar. Fueron numerosas personas las que este año se acercaron al exterior de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel para asistir al desfile y expresar así su apoyo al instituto armado por la presencia de sus agentes en Cataluña durante las últimas semanas ante el desafío soberanista de los independentistas.

    En el acto solemne celebrado en el interior del acuartelamiento, que estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, y el teniente coronel jefe de la Comandancia, José Rafael Soler, se ha incidido en el respeto riguroso de la Constitución como único cauce posible para restablecer la normalidad democrática. En el mismo se expresó también la solidaridad con los guardias civiles desplazados a Cataluña, entre ellos varios procedentes de la Comandancia de Teruel.

    Durante el acto se ha distinguido con distintos reconocimientos a agentes del instituto armado tanto en activo como jubilados, así como a personal civil y miembros del resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Entre ellos, el reconocimiento al compromiso social con la provincia fue para Manuel Pizarro, quien al término del acto manifestó a la prensa que el único cauce de convivencia posible en democracia es el cumplimiento de las leyes.

    Comparte esta noticia