• El CD Teruel y el Borja pelean por la primera plaza en campo PinillaEl CD Teruel ya se ha impuesto esta campaña al Borja. Lo hizo durante la Copa Federación, el pasado mes de agosto. Archivo

    El CD Teruel y el Borja pelean por la primera plaza en campo Pinilla

    La emoción está asegurada esta tarde sobre el césped de Pinilla, que vivirá un choque directo por ver quien ostenta, aunque sea de forma provisional, la primera posición tras la disputa de la séptima jornada de la Tercera División. El CD Teruel, que actualmente está clasificado segundo con 18 puntos recibe el líder, el Borja, que le aventaja en un solo punto.El que gane esta tarde tendrá el honor de defender el liderato el próximo domingo, aunque un empate podría dar un vuelco a la clasificación.
    Ambos llegan en un momento dulce, acumulando victorias en su casillero. El Borja busca su quinto triunfo seguido, y Teruel el sexto.
    El Borja se ha consolidado esta temporada de nuevo como uno de los favoritos a pelear por todo. Afincado desde la primera jornada en los puestos de honor de la categoría, el pasado domingo alcanzó la primera plaza tras ganar por dos goles a cero al Sabiñánigo en el Manuel Meler.
    El CD Teruel también ganó el domingo. Lo hizo en el césped de Santa Ana frente al Utebo remontando un marcador que se le puso cuesta arriba en la primera parte del partido. El equipo rojillo llega con la moral alta. Lo confirmaba ayer su entrenador, asegurando que “con una victoria en el campo del Utebo, y más en la forma en que fue, te da mucha confianza en todo lo que haces. Por lo tanto, lo encaramos con optimismo, aunque sabemos que jugamos contra un gran rival , con una gran racha y que todavía no conoce la derrota”. Aso espera encontrarse a un Borja “poderoso”, al que se ha enfrentado en pretemporada en el marco de la Copa Federación por 1-2 con goles de Javi Rodrigo, remontando el tanto marcado en el principio del partido por el Borja.
    Sobre el terreno de juego de Pinilla se podrá ver esta tarde un partido entre dos supervivencias. Un choque de conceptos. Mientras que el CD Teruel de Dani Aso se ha caracterizado desde los primeros instantes por un juego vivo y divertido, ávido de gol, el Borja mantiene su sistema de cerrojo y apuesta por priorizar el mantener su portería a cero sobre otros preceptos, aun a costa de sacrificar sus posibilidades de hacer gol.
    “Nos va a tocar exigirnos al máximo y generar mucho juego contra un equipo que a nivel defensivo es de lo mejor de la categoría”, vaticinaba el técnico.
    Y eso que las cifras del Teruel en Pinilla no son tan brillantes como las que registra en sus desplazamientos. Y es que Pinilla es un campo muy grande en el que no se permiten los errores.  En este sentido, Dani Aso confía en que a fuerza de insistir, el Borja termine abriendo alguna fisura en sistema defensivo por donde, cual cirujano, poder asestar el gol. “Cuando generas ocasiones, al final metes goles como hemos estado haciendo hasta ahora”, dijo.

    Semana express
    El partido del Borja llega en una de las semanas más atípicas de la temporada, en la que en apenas ocho días los equipos de la categoría deberán disputar tres partidos casi sin tiempo para recuperarse entre uno y otro.
    Tras el intenso partido del domingo, Aso aún cuenta con todos sus jugadores para este sprint que han de afrontar los equipos. Tampoco tendrá a ninguno sancionado. “Lo bueno es que todos estamos en igualdad de condiciones. Todos tenemos las mismas jornadas pero lo bueno que tenemos nosotros es que tenemos una plantilla de 18 jugadores, y que cualquiera puede ser titular”. Por eso, Aso adelanta su intención de “rotar lo máximo posible . Se está viendo día tras día que cambiamos varios jugadores y el nivel sigue siendo el mismo. Por lo tanto, estamos contentos y hay que tener plantilla para semanas como ésta”.
    Descartadas las sanciones, tampoco se espera que ningún jugador pueda sufrir alguna lesión. “Alguno puede estar más sobrecargado pero ayer (por el martes) entrenamos todos sin problemas”, dijo y se encomendó para que no surja ningún problema antes del choque.
    Y todo ello con el cortejo que mantiene con la grada de Pinilla. “A todos nos gusta ganar, pero también importa el cómo ganar . Nosotros tratamos de jugar lo mejor posible, pero no es fácil porque la grada de Teruel es muy exigente y hay que hacer muy bien las cosas y estar muy acertado con balón. Y aunque hay jugadores que no están acostumbrados a hacer esto en Pinilla pero es cuestión de tiempo. Y con el tiempo yo sé que Pinilla se va a enganchar y van a disfrutar mucho”, terminó

    Comparte esta noticia