• Morro acusa a la alcaldesa de querer esconder “los despropósitos del PP” con el hospital y el ferrocarrilJosé Ramón Morro, portavoz municipal del PSOE en Teruel

    Morro acusa a la alcaldesa de querer esconder “los despropósitos del PP” con el hospital y el ferrocarril

    “Es lamentable que la alcaldesa Emma Buj pretenda esconder los despropósitos del PP en la gestión del Hospital y del Eje Cantábrico-Mediterráneo, con el populismo electoral de exigir a los demás lo que ella y los suyos no quisieron y además fueron incapaces de hacer”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, José Ramón Morro, quien ha querido responder a las declaraciones de Buj sobre ambos temas.

    El Portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel ha recordado que la alcaldesa de Teruel tachó ayer de “lamentable” que el nuevo hospital no tenga fecha de inicio todavía, y según Morro, respecto al Eje Cantábrico-Mediterráneo, Buj “se despachó a gusto” diciendo que “las altas prestaciones llegarán de forma natural”.

    En palabras de José Ramón Morro, “lo que es lamentable es que Emma Buj hable del Hospital de Teruel cuando su partido el PP, su ex Presidenta Rudi y el ex Consejero de Sanidad Oliván hicieron todo lo posible en la anterior legislatura para que no se construyera”.

    “El expediente del Hospital en manos del PP fue una auténtica sucesión de despropósitos, que tras dos reajustes de anualidades fallidos, tras haber asustado a todos los turolenses con el terremoto sí o sí, ha finalizado con una sentencia sobre la rescisión del contrato con Acciona que condena a todos y cada uno de los aragoneses y turolenses a tener que pagar un total de 3,3 millones de euros por la nefasta gestión de Rudi y de Oliván”, apunta Morro.

    “El PP tiró un proyecto adjudicado al cubo de la basura, y los restos nos siguen salpicando a todos. ¿Con qué legitimidad, desde qué posición exige Enma Buj al actual Gobierno de Aragón la fecha de la primera piedra? Por cierto, la primera piedra no, el primer agujero lo hizo su amigo Oliván en los movimientos de tierra en plena campaña electoral del 2015, el mismo electoralismo y populismo que utiliza Buj en todas sus declaraciones sobre el Hospital”, añade el portavoz socialista.

    Corredor Cantábrico-Mediterráneo

    Morro ha recordado que “ahora la alcaldesa Buj nos quiere dar clases de Ciencias defendiendo al Ministro de Fomento ante sus declaraciones de aparcar las altas prestaciones del Corredor Cantábrico Mediterráneo, diciendo que estas llegarán de forma natural, como si el tren fuera un fenómeno meteorológico que sigue su curso, sin necesitar de inversiones del Gobierno”.

    “¿Llegarán de forma natural invirtiendo en la línea entre Teruel y Zaragoza a razón de 15 millones de euros sobre los 336 prometidos? A este ritmo en 2039 tendremos los apartaderos realizados y las reducciones de velocidad quitadas, pero seguiremos sin electrificación, sin doble vía y sin velocidad alta”, señala el portavoz del Grupo Municipal socialista en la ciudad de Teruel.

    “Aragón y Teruel se hallan castigados en los Presupuestos Generales del Estado, y el Ministerio de Fomento solo propone ñapas en la línea. Ahora entendemos por qué Buj justifica lo injustificable y votó en contra de dicho Corredor Cantábrico Mediterráneo en el Pleno municipal del pasado mes de mayo”, concluye José Ramón Morro.

    Comparte esta noticia