• La jueza condena a cuatro años de prisión a cada uno de los acusados por cultivar cannabis en VillarluengoLos acusados que están en prisión preventiva, en el momento de ser conducidos al Juzgado de lo Penal para la vista oral

    La jueza condena a cuatro años de prisión a cada uno de los acusados por cultivar cannabis en Villarluengo

    La magistrada del juzgado de lo Penal de Teruel ha condenado a María Pilar I. F., Thierno S., Carles T. R., Tomás R. R., Pablo Luis LL. B. y Ajay K. como autores responsables de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal.

    Por un delito contra la salud pública condena, a cada uno de ellos, a penas, de tres años y seis meses de prisión y una multa de un millón y medio de euros, y por el delito de pertenencia a grupo criminal, a seis meses de prisión.

    La juzgadora considera probado que estas seis personas se unieron para cometer delitos estando todos ellos implicados e integrados en la estructura criminal la cual estaba dotada de un grado de organización y planificación suficiente para aunar voluntades en el proyecto común de cultivar cannabis en la plantación de Villarluengo.

    Expresa también en su resolución que los acusados sabían que se trataba de marihuana y decidieron realizar su cultivo en los terrenos de casa Sisca, con el fin de destinarlo al consumo por terceros. Por ello entiende la magistrada que queda clara la naturaleza y características del objeto del delito y su encuadre en la figura de tráfico de drogas de sustancias que no causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia.

    Comparte esta noticia