• Miguel Rivera: “El equipo trabaja muy bien pero en la alineación solo caben siete”Miguel Rivera, el lunes durante el entrenamiento de su equipo en el pabellón de Las Viñas. J.L.R.

    Miguel Rivera: “El equipo trabaja muy bien pero en la alineación solo caben siete”

    La competición oficial se estrenó el pasado sábado en la pista de Los Planos con el duelo entre dos de los favoritos de este año para proclamarse campeón de la Superliga.
    El Club Voleibol Teruel ha sido el equipo que más piezas ha conservado de la pasada campaña -hasta ocho- pero ha incorporado a nuevos jugadores en posiciones clave como la de colocador y opuesto. Miguel Rivera, entrenador del equipo turolense, valora positivamente la actuación de sus jugadores en esta primera jornada.
    – El sábado se estrenó la competición. Se jugó con Soria y al final se salvaron los muebles. ¿Con qué impresiones se queda?
    – Yo no creo que se salvaran los muebles. Se hizo un buen partido y hay que estar satisfecho del resultado pero también del crecimiento del equipo. Se dio un paso importante en el inicio del campeonato, sobre todo valorando las circunstancias en las que nos encontrábamos. Por lo tanto, estoy satisfecho y creo que tenemos que seguir en la misma línea e ir creciendo progresivamente para que el equipo alcance las mejores cotas posibles.
    – ¿A qué condiciones se refiere?
    – La pretemporada ha sido más corta de lo que nos gustaría  porque veníamos de estar en el Campeonato de Europa con la  selección española, y a eso sumamos la ausencia de una pieza fundamental  como es el colocador  que a priori va a ser el titular durante la temporada. Si ya es difícil para cualquier equipo  entrenar durante todo este periodo con un solo colocador, cuando es el colocador titular lo es mucho más. Por eso es muy valorable la pretemporada que ha hecho el equipo  y el primer partido de competición.
    – Decíamos que se habían salvado los muebles atendiendo a lo ajustado de los parciales. Al final, El CV Teruel solo hizo tres puntos más que Río Duero Soria. Fue un partido realmente ajustado.
    – Sí, pero eso no nos debe sorprender. Veníamos avisándolo desde antes del partido: Soria se ha reforzado muy bien y ha hecho una plantilla  muy competitiva porque  este año juegan la Copa (del Rey) en casa y quieren hacer un buen papel. Y por tanto, y ya lo he dicho en otras ocasiones, creo que Soria este año va a ser uno de los equipos favoritos a pelear por el título, como siempre lo ha sido.
    – En este sentido ¿qué diferencias ha notado entre el Soria de Superliga y el que se vio en pretemporada?
    – Los partidos de pretemporada sirven para sacar pocas conclusiones porque se hacen muchas pruebas, muchos cambios y muchas rotaciones, y el rendimiento siempre varía. En los dos partidos en los que nos habíamos enfrentado, el equipo  de Soria fue en muchos puntos el mismo que vimos en pista en Los Planos, y que creo que va a ser el septeto con el compita Soria, a falta de que llegue el central brasileño que han fichado.
    – En pretemporada y en el primer partido oficial se ha jugado sin el que será el colocador titular en el CV Teruel. ¿Qué novedades hay sobre la llegada de Pedro Ranjel?
    – Esperamos que se incorpore en las próximas fechas, aunque todavía no se ha concretado el día de su llegada a Teruel.
    – Tras el partido del sábado usted felicitó públicamente y de forma expresa a Milan Jovanovic por su juego.
    – Le felicité, y lo mantengo, porque la papeleta que tenía no era fácil y la solventó con buena nota. No me sorprende que jugase bien porque es un chico en el que confiamos. Si no, no lo hubiéramos fichado. Pero la responsabilidad de llevar al equipo en el primer partido oficial  en su debut oficial con el equipo y sin ninguna posibilidad de recambio porque el no tenía ningún compañero que pudiera ocupar su posición … le felicité específicamente porque la tarea que tenía no era nada fácil y la resolvió con nota.  Y se salvó el partido y los tres puntos y el colocador tuvo una responsabilidad alta en ese resultado.
    – Otra parte de esa responsabilidad recae en el opuesto, como primera referencia del ataque. Una plaza que ocupa otro de los nuevos: Augusto Colito
    – Colito hizo un partido bueno, pero todavía puede dar más. Es un jugador joven y que puede aportar muchísimo en la línea ofensiva  y si bien tuvo buenos número de ataque en el cambio de saque, en el contra ataque tiene que aportar un poquito más. Creo que según los números generales hizo un buen partido pero combino fases del juego en las que estuvo brillante con otras en las que pudo estar algo mejor. Es algo que puede pasar  jugadores jóvenes, y además era su primer partido oficial con el equipo. No creo  que sea algo que de que preocuparnos, ni mucho menos. Colito está llamado a dar muchas alegrías al Teruel.
    – Y la vieja guardia estuvo más que correcta
    – Todos estuvieron en una línea muy buena. Balsa y Tommy por 4 marcaron la diferencia ofensiva. Victor y Bugallo estuvieron muy bien en el centro de la red y Vini  jugó en la línea que nos tiene acostumbrados en recepción y defensa. Creo que ellos estuvieron muy bien, como lo habría estado cualquiera de los que hubiera podido entrar desde fuera. Creo que el equipo está trabajando bien, pero al final hay que hacer una alineación y solo pueden entrar siete.
    – Y poco más se vio, porque aunque entraron Carlos Jiménez y Maxi Torcello, su papel fue testimonial.
    – Sí, hicimos pocos cambios porque en general el equipo estaba rindiendo bien. La igualdad que reinó durante todo el partido fue mérito de los dos equipos, porque Soria hizo un gran despliegue. Y analizando set a set el rendimiento que estábamos teniendo no consideramos necesario hacer ningún cambio. E hicimos cambios tácticos en el bloqueo  pero en general hicimos pocos cambios porque el equipo estaba rindiendo bien y había pocas cosas que cambiar.

    Comparte esta noticia