• La Comarca del Bajo Aragón formará para la obtención de carnés profesionales

    La Comarca del Bajo Aragón impartirá hasta final de año diversos cursos de formación para desempleados vinculados a la obtención de carnés profesionales de carretillero, manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales y capacitación de conductores de camión (CAP y mercancías peligrosas).

    Los cursos se celebrarán a partir del 27 de octubre en Alcañiz, Calanda y Alcorisa.

    “A pesar de ser una formación básica e imprescindible para poder trabajar en estas profesiones, el INAEM no ofrece estos cursos de manera gratuita y es necesario acudir a centros privados para poder obtener la habilitación, con el consiguiente coste económico para el usuario”, dice la institución en una nota de prensa. Ello supone que “las personas con menos recursos quedan excluidas de cualquier formación útil para encontrar un puesto de trabajo”.

    Además “cuentan con el inconveniente añadido de que en muchas ocasiones estas personas no reúnen la formación mínima reglada para acceder a otra oferta formativa y, en otros casos, la oferta formativa no es útil para encontrar un puesto de trabajo”.

    Es por ello que se ha puesto en marcha un “ambicioso plan formativo que permitirá durante 2017 acceder a diferentes cursos de formación de manera gratuita”.

    La Comarca ofrece el teléfono 978.83.43.86 y el correo electrónico agentedeempleo@bajoaragon.es para facilitar más información.

    Comparte esta noticia