• Dennis Foggia, campeón del mundo de Moto 3 Junior en MotorlandRicky Cardús, ganador de la primera carrera de Moto2. Agency Sport Media

    Dennis Foggia, campeón del mundo de Moto 3 Junior en Motorland

    El piloto italiano del VR46 Riders Academy se alzó campeón del certamen al finalizar segundo en la carrera de la categoría disputada este domingo en el circuito aragonés. Las victorias de la prueba del FIM CEV Repsol en MotorLand fueron para Jaume Masía, en Moto3; Ricky Cardús y Eric Granado, en Moto2, y Alejandro Díez y Meikon Kawakami en la European Talent Cup. En cuanto a la European Kawasaki Z Cup, integrada como carrera soporte de la cita, dejó el doblete de Raúl Martínez, que también se alzó con el título de este certamen
    La penúltima cita de la temporada del FIM CEV Repsol estuvo marcada por la proclamación del italiano Dennis Foggia como campeón del Moto3 Junior World Championship gracias a su segundo puesto en una carrera en la que terminó imponiéndose Jaume Masiá.
    En cuanto al resto de categorías, dejaron las victorias de Ricky Cardús y Eric Granado, en Moto2, y Alejandro Díez y Meikon Kawakami en la European Talent Cup. Además, la European Kawasaki Z Cup, integrada como carrera soporte, deparó el doblete de Raúl Martínez, que también se alzó con el título de este certamen. En total, 4.000 personas se dieron cita en el circuito durante todo el fin de semana.

    Cardús y Granado, en Moto2
    Tras los warm up llegaron las carreras. A las 11:00h arrancó la primera del Moto2 European Championship. El líder del certamen, el brasileño Eric Granado, completó una gran salida y se puso en cabeza. Mientras, el poleman Ricky Cardús, tenía problemas y perdía dos posiciones. No obstante, la reacción de Cardús no tardó en llegar y pronto se situó a la estela de Granado. Por detrás, el sudafricano Steven Odendaal mostraba señales de ir de menos y más y se colocaba tercero después de partir en la quinta posición.
    Estos tres pilotos mostraron un ritmo superior al resto y mediada la carrera consiguieron destacarse del grupo. A partir de ahí, los aficionados vivieron una excelente y disputada batalla repleta de adelantamientos entre Cardús, Granado y Odendaal que no se resolvió hasta la última curva. Los tres apuraron al máximo la frenada, pero finalmente fue Cardús quien terminó imponiéndose en la línea de meta. Odendaal fue segundo y Granado tercero.
    La segunda carrera de Moto2 arrancó con otra excelente salida de Eric Granado, que se colocó al frente del grupo. En los primeros compases, una doble caída de Steven Odendaal y el estadounidense Joe Roberts, que marchaban tercero y cuarto, pareció dejar la lucha por la victoria en un duelo entre Granado y Cardús. Sin embargo, Héctor Garzó, Hiroki Ono, Lukas Tulovic, Corentin Perolari y Dimas Ekky incrementaron el ritmo y llegaron a contactar con el dúo de cabeza. Fue en las últimas vueltas cuando Granado y Cardús volvieron a destacarse para, esta vez, jugarse el triunfo entre los dos. Una victoria que se decantó en la última curva en favor de Granado, quien aprovechó un pequeño hueco que no logró tapar un Cardús que debió conformarse con la segunda plaza. Por detrás, Héctor Garzó, piloto del equipo aragonés Wimu CNS, logró la tercera posición al imponerse a Perolari, Ekky, Ono y Fuligni.

    Foggia, campeón en Moto3
    En Moto3, el hombre del día fue el italiano Dennis Foggia. El italiano llegaba a Aragón con su primera oportunidad de convertirse en campeón y no la desaprovechó. Tras alzarse con la pole el sábado, firmó una buena salida en la carrera del domingo que le permitió situarse al frente del grupo.
    Foggia trató entonces, sin éxito, de escaparse en solitario. Aleix Viu y Aarón Polanco, primero, y Jaume Masía y Kazuki Masaki, después, se situaron a rebufo del líder. No obstante, una caída de Viu en la curva de entrada a meta redujo el grupo cabecero a cuatro pilotos. Por detrás, Alonso López, uno de los que podían aplazar el alirón de Foggia, recuperaba fuelle y completó una gran remontada que le llevó a conectar con los de cabeza. Sin embargo, dirección de carrera anunció que López recibiría una sanción por exceder los límites de la pista que le añadiría 5 segundos a su tiempo al finalizar la carrera. Con Vicente Pérez, el otro piloto que podía aspirar a desbancar a Foggia del título, muy retrasado, se llegó a la última vuelta.
    En un increíble final de carrera, con cuatro pilotos jugándose la victoria en la última frenada, el triunfó cayó del lado de Jaume Masía. Foggia, segundo, sentenciaba el campeonato. Y el japonés Kazuki Masaki ponía la guinda a su progresión alcanzando la última plaza del podio.

    European Talent Cup
    En cuanto a las carreras de la European Talent Cup, no defraudaron a nadie. Grupo numeroso en cabeza, máxima igualdad y continuos adelantamientos fueron la tónica de las dos carreras disputadas.
    La primera de ellas vio como una bandera roja por la caída del checo Ondrej Vostatek, cuya moto quedó en mitad de la trazada, obligaba a una resalida en una carrera al sprint de 5 vueltas. No obstante, completadas cuatro de estas cinco vueltas, un nuevo incidente entre Daijiro Sako, Adrián Fernández e Iker García provocaba una nueva bandera roja que supuso el final de la carrera. Con el registro del anterior paso por meta previo a la definitiva bandera roja, el triunfo fue para Alejandro Díez. Joan Uviña fue segundo y el brasileño Meikon Kawakami tercero.
    En la segunda carrera, de nuevo con la igualdad como nota predominante, hubo que esperar hasta la misma línea de meta para dilucidar el ganador. En un final de foto finish, con los tres primeros entrando a menos de una décima, la victoria fue esta vez para Meikon Kawakami.
    El podio lo completaron los españoles Andreas Pérez y Francisco Gómez, segundo y tercero respectivamente.

    Comparte esta noticia