• Mario Bartolomé pulveriza el récord de la XX Media Maratón de MonrealXX Media Maratón de Monreal

    Mario Bartolomé pulveriza el récord de la XX Media Maratón de Monreal

    Mario Bartolomé fue el más rápido ayer en la XX Media Maratón de Monreal. De hecho, pulverizó la marca del año anterior rebajando el tiempo en casi once minutos para establecer la mejor marca en 1:19:28. Bartolomé dominó la carrera desde los primeros metros, a pesar de que la primera vuelta compartió zancadas con Raúl Carreras y Miguel Gimeno, con quienes se reencontraría después en el podio.
    La Media Maratón fue rápida y desde sus primeros compases se estiró haciendo difícil la composición de grupos. Tras el primer paso por la meta los participantes se habían desperdigado por el trazado haciendo cada uno su propia carrera. En chicas solo Teresa Hermosilla completó los 21 kilómetros.
    En la distancia del 14k los más rápidos fueron Baltasar Zuriaga, Balta,, Miguel Ángel García, Monclús, y Daniel Julve, en la 14k masculina, y Nelia Villuendas en la femenina. En la carrera más corta de las tres, la 7k, el podio se compuso por Joaquín Muñoz, Manuel Hernández y Carlos Rueda, en categoría masculina, junto a Begoña Martín, Sonia Vela y Pilar Lorente, que fue la única clasificada entre las chicas.
    La Media Maratón de Monreal celebraba su vigésimo aniversario con un nuevo trazado para su carrera. Un recorrido con un anillo más corto que permitía la celebración de forma simultánea de las carreras de 7 y 14 kilómetros junto a la distancia de Media Maratón dando una, dos o tres vueltas al anillo de 7.000 metros. Las opiniones de muchos corredores han sido positivas y el Servicio Municipal de Deportes valora repetir la experiencia para tratar de mejorar la cifra del centenar de corredores inscritos este año.
    Una vez concluida la carrera todos los participantes pudieron compartir una merienda en el polideportivo municipal, donde también se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos
    Carreras infantiles
    Si por la tarde se daban las salidas de las tras carreras principales, por la mañana se celebraban las carreras infantiles con distancias adaptadas a los más pequeños y en las que hubo una modalidad especial: las carreras de cabezudos. Se trata de una experiencia que ya se estrenó hace dos años y que cada edición gana más simpatías.
    Y si la participación en las pruebas vespertinas superaba la centena de corredores, en las carreras de la mañana se batió la barrera de los 150 inscritos, además de los propios cabezudos.

    Comparte esta noticia