• 1.148 socialistas de la provincia de Teruel podrán votar en las Primarias para elegir líder en AragónLos socialistas turolenses volverán a pasar por las urnas como el 21 de mayo para elegir al secretario general del PSOE

    1.148 socialistas de la provincia de Teruel podrán votar en las Primarias para elegir líder en Aragón

    Los socialistas turolenses están llamados este domingo a las urnas para elegir al secretario general del partido en Aragón para los próximos años. Un total de 1.148 afiliados podrán ejercer su derecho en las urnas instaladas en 29 localidades de la provincia. Los centros de votación permanecerán abiertos en horario de mañana o de tarde a excepción de Teruel y Andorra, donde se abrirá de 10 a 20 horas.

    Los centros que abrirán por la mañana, de 10 a 14 horas,  serán los de Albalate del Arzobispo, Alcalá de la Selva, Alcorisa, Caminreal, La Iglesuela del Cid, La Cerollera, La Puebla de Valverde, Urrea de Gaén y Villarquemado.

    El resto abrirán sus puertas de 16 a 20 horas. En concreto serán en Alacón, Alcañiz, Ariño, Bronchales, Calaceite, Calamocha, Calanda, Cantavieja, Cedrillas, Cella, Ejulve, Gea, Monreal, Mora, La Puebla de Híjar, Santa Eulalia, Torrevelilla y Utrillas.

    En estas primarias, los socialistas aragoneses tendrá que elegir entre dos candidaturas. La del actual secretario general y presidente de Aragón, Javier Lambán, y la de Carmen Dueso.

    Los dos han realizado en las últimas semanas la campaña que les ha llevado a diferentes puntos de Aragón. En la capital turolense, Javier Lambán estuvo antes del inicio oficial de la campaña, hace tres semanas en un acto con afiliados que se celebró en el Banco de España. Unos días más tarde, el 19 de septiembre, Carmen Dueso también visitó la capital y se reunió con los socialistas turolenses en la sede del partido. Asimismo, han visitado diferentes municipios turolenses desde que comenzó la campaña.

    El 22 de septiembre se presentaron los avales para este proceso de primarias. La candidatura de Javier Lambán, La izquierda en marcha, a la Secretaría General del PSOE-Aragón logró reunir más de 3.300 avales, frente a los 2.100 de Carmen Dueso.

    La  proclamación definitiva de candidatos tuvo lugar el 27 de septiembre y la campaña de información comenzó el día 28 y finalizará mañana.

    Tras la jornada de votación de mañana el día 11 se llevará la proclamación definitiva. Entre el 13 y el 22 de octubre se celebrarán asambleas para elegir a los delegados de cara al congreso regional, cuya décimo sexta edición tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en Zaragoza.

    El la segunda vez que Javier Lambán opta a ser elegido secretario general del PSOE en Aragón, cargo que ocupa desde el 31 de marzo de 2012 y que desde 2015 compagina con la Presidencia de Aragón. Por su parte, Carmen Dueso fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y estuvo en la ejecutiva regional.

    Comparte esta noticia