• Diego de Marcilla se dispone a partir a las Cruzadas tras la promesa con IsabelEscena de la promesa de los Amantes en el balcón de la casa de Isabel. ©Comunicart-e

    Diego de Marcilla se dispone a partir a las Cruzadas tras la promesa con Isabel

    Diego de Marcilla está a punto de partir hacia las Cruzadas tras la promesa con Isabel, después de haber conseguido que el padre de esta le diera un plazo de cinco años para conseguir fortuna. La recreación de La Partida de Diego con el mercado medieval, el ambiente en las calles y numerosas actuaciones inundó ayer las calles de un Centro Histórico de Teruel muy concurrido que pudo disfrutar de los nuevos escenarios de la recreación.

    El alistado de honor Pierre Joubin, presidente de la Asociación de Amigos de España de Vannes (Francia), dio su pregón valorando la promoción de la Fundación Bodas de Isabel en el ámbito europeo.

    A lo largo del día han ido transcurriendo las escenas teatrales que narran el comienzo de la historia de amor de Los Amantes de Teruel, con la pedida de mano de Diego al padre de Isabel, quien se la niega. La insistencia de los jóvenes amantes hicieron que el padre accediera a conceder un plazo de cinco años para conseguir fortuna y así poder desposar a Isabel.

    Desfiles y danzas han ambiento la tarde en el centro histórico, hasta la llegada del rey de Aragón Pedro II, y el alistamiento de Diego de Marcilla.

    La recreación histórica continuó por la noche con La Promesa de Los Amantes, que también transcurrió por primera vez en la plaza del Torico, y para este domingo, con la despedida de Diego e Isabel.

    Comparte esta noticia