• Hosteleros de Aragón y el Gaire reciben hoy los Premios al Turismo 2017Los organizadores del Gaire de Pancrudo, durante el acto de inauguración de la edición del festival de 2016. Festival Gaire

    Hosteleros de Aragón y el Gaire reciben hoy los Premios al Turismo 2017

    El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, entregará hoy en el Monasterio de Piedra, las distinciones al mérito turístico que otorga el Gobierno de Aragón. La Medalla al Mérito Turístico 2017 la recibirá la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón mientras que las placas al Mérito Turístico recaen este año en el Festival Gaire de Pancrudo, la Asociación de Parques de Ocio –de la que forma parte Dinópolis–, la Asociación de Amigos del Serrablo y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.
    Soro destacó, con referencia a la Medalla al Mérito Turístico, la labor de profesionalización y modernización del sector turístico aragonés durante más de 30 años “un trabajo clave para ofertar un servicio de calidad con el que se cumplan las expectativas de los turistas y que sirva para afianzar el turismo como medio de desarrollo económico en Aragón”.
    La Asociación Gaire, organizadora del Festival Internacional de Artes Escénicas de Pancrudo junto al ayuntamiento de la localidad, es un ejemplo de dinamización económica, social y turística en Aragón. Se trata de un festival que se desarrolla en septiembre y que, con más de una década de trayectoria, supone un ejemplo en el que la cultura y el turismo se ven unidos. El Gaire se ha convertido en un festival de artes escénicas de referencia que cada año atrae a más personas.
    En el caso de la Asociación de Parques de Ocio se considera que la oferta turística que realizan suponen un importante foco de atracción y son básicos para el dinamismo en las zonas en las que se encuentran.
    Además, se pone en valor que la oferta de estos parques sea cada vez más amplia y de calidad para seguir creciendo como infraestructuras de ocio. En esta asociación se incluyen el Territorio Dinópolis, el Centro Astronómico Aragonés, La Cuniacha, el Parque de Atracciones de Zaragoza, el Acuario Fluvial y el Monasterio de Piedra.
    La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón cuenta con 160 asociadas entre las que se encuentran marcas de calidad y denominaciones de origen.  En sus tres décadas de trayectoria ha servido para promocionar, mejorar la competitividad, innovar e internacionalizar los productos.
    La Asociación de Amigos del Serrablo se dedica al estudio, preservación y difusión del patrimonio histórico y artístico de esta zona del Serrablo, cuyas iglesias mozárabes y románicas supone un importante foco de atracción turística en el ámbito de la cultura. Es un reconocimiento al esfuerzo en la conservación y difusión del patrimonio turístico.
    El objeto de las Placas es distinguir aquellas acciones, logros o circunstancias destacables que realzan positivamente la imagen turística de Aragón.

    Comparte esta noticia