• Dos jóvenes turolenses se reencarnan desde este viernes en Isabel y DiegoIris Latorre y Pablo Porto en la fuente del Torico

    Dos jóvenes turolenses se reencarnan desde este viernes en Isabel y Diego

    Dos jóvenes turolenses, Iris Latorre y Pablo Porto, se pondrán desde este viernes en la piel de Isabel de Segura y Diego de Marcilla en un año muy especial, el del 800 Aniversario de los Amantes.  Por este motivo, la recreación histórica que cuenta los antecedentes de la tragedia y que llega a su séptima edición ampliará sus espacios escénicos hasta la plaza del Torico y la de San Juan, además de la tradicional plaza del Seminario, donde se han desarrollado los principales actos en anteriores ediciones.

    Ayer se dieron a conocer los últimos detalles de esta edición y del Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, que se inaugurará mañana en  Teruel  con la presencia, entre otros de la directora general de Turismo, Marisa Romero, y los presidentes de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, Danilo Marfisi, y de la asociación española, Antonio Madrid.

    El concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, destacó que tanto La Partida de Diego como el congreso están consolidados en el calendario festivo y cultural de la ciudad y son además un “referentes turístico”.

    Sobre los preparativos de la recreación histórica, Raquel Esteban, directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel, explicó que los ensayos ya se están realizando en la calle, tanto en el escenario de la plaza del Seminario, como en la fuente del Torico, donde este año como novedad se realizarán algunas de las escenas. “Se acordonará parte de la plaza para que el público pueda seguir las escenas”, apuntó.

    De los protagonistas, destacó que sus perfiles “son muy diferentes” a los actores principales de otras ediciones, principalmente por su juventud que les aporta unos matices distintos a otros de ediciones anteriores.

    Los participantes en el congreso, venidos de diferentes puntos de España y de otros países, podrán participar como público de las escenas principales. La primera de ellas tendrá lugar este viernes a las 21 horas en el nuevo emplazamiento de la plaza del Torico con la declaración de amor entre Isabel y Diego y el llamamiento a la cruzada por parte del Rey de Aragón, Pedro II.

    Comparte esta noticia