• Ros Cihuelo, directora de Derechos y Garantías de los Usuarios: “En las charlas sobre salud la gente aporta mucho con preguntas y experiencias”

    Ros Cihuelo, directora de Derechos y Garantías de los Usuarios: “En las charlas sobre salud la gente aporta mucho con preguntas y experiencias”Ros Cihuelo presentó el ciclo de conferencias el pasado martes en Utrillas

    Ros Cihuelo es la directora de Derechos y Garantías de los Usuarios, que es la que se ocupa de la Escuela de Salud. El pasado martes arrancó en Utrillas un ciclo de conferencias en el que a lo largo del mes de septiembre se abordarán diferentes temas.
    – Han iniciado unas charlas en Utrillas en el marco de la Escuela de Salud, ¿es la primera vez que lo llevan a cabo en esta comarca turolense?
    – Es la primera vez que vamos a  Cuencas Mineras. La verdad es que empezamos hace un año con las primeras charlas del proyecto Escuela de Salud y el objetivo es pasar por todos los territorios del Gobierno de Aragón con unas charlas que ayudan a conocer un poco más cosas de salud general.

    – Hay algunos aspectos que hasta hace poco eran en cierta manera tabú, como la muerte, ¿estas charlas ayudan a afrontar esas enfermedades terminales de otra manera?
    – Ayudan sobre todo porque la muerte, a pesar de que es un tema tabú, forma parte de la vida, es un proceso por el que todos vamos a tener que pasar y por el que lamentablemente tendrán que pasar nuestros seres queridos, que es la parte a la que más negación hacemos, entender que los que queremos nos van a abandonar. Es importante para afrontar ese momento nuestro y de nuestros familiares, para ayudarnos a enfrentarnos a ese proceso de la muerte. Son charlas en la que la gente interactúa mucho, no solo con preguntas sino con reflexiones y aportaciones de experiencias propias.

    (Publicado el 14 de septiembre de 2017)

    Comparte esta noticia