• Orihuela invierte 17.000 euros en pintar y mejorar la seguridad en la plaza de torosAspecto de la plaza de toros, recién remodelada, durante el encierro del lunes de las fiestas de Orihuela

    Orihuela invierte 17.000 euros en pintar y mejorar la seguridad en la plaza de toros

    M. C. Aguilar
    Teruel

    El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal ha pintado el interior y el exterior de la plaza de toros y ha mejorado la seguridad. La reforma, que se inauguró para las fiestas patronales celebradas estos días, ha supuesto una inversión de 17.000 euros que han sido sufragados con fondos propios del Ayuntamiento.
    La alcaldesa de la localidad, Rosa Sánchez, explicó que una de las principales reformas ha sido la llevada a cabo en los toriles, donde se han colocado puertas correderas y se han mejorado los sitemas de seguridad. En la parte alta del coso se han puesto barandillas de seguridad para evitar que los aficionados se suban al tejado de los toriles para ver a los toros, algo que era habitual hasta ahora y “muy peligroso”, según dijo la primer edil.
    Otra de las mejoras ejecutadas ha sido el acondicionamiento de esclaeras interiores y exteriores así como la eliminación de barreras arquitectóticas para facilitar el acceso a personas con discapacidad.
    Además, se ha pintado todo el exterior de la plaza, incluyendo los garajes que hay adosados, y se ha rotulado el coso. La decoración se ha completado con la colocación de un escudo del Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal, elemento que también está previsto poner en el interior de la plaza pero que no se ha hecho por falta de tiempo. Rosa Sánchez indicó en este sentido que la intención del equipo de gobierno es llevarlo a cabo antes de la Feria Ganadera de Orihuela, que será los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre.

    Comparte esta noticia