• La 7K por parejas y el minimalismo, novedades de la Media Maratón de TeruelPrimeros metros de la pasada edición de la prueba, con los atletas corriendo por la calle Ramón y Cajal. Archivo-Bykofoto

    La 7K por parejas y el minimalismo, novedades de la Media Maratón de Teruel

    Carrera por parejas, minimalismo y unas cifras de récord en participación… Estas son las credenciales con las que se presenta la XV edición de la Media maratón de Teruel y la 7K que se disputará este domingo en la ciudad de Teruel.
    La carrera que organiza la Asociación Deportiva Teruel Parque se suma a la celebración del 800 aniversario de la Leyenda de Los Amantes e incluye desde esta edición la modalidad de carrera por parejas en la distancia de 7K, que tendrá su propia clasificación y premios especiales. La carrera se está organizando en colaboración con la Escuela Taller  que promueve todos los actor de la onomástica. Su directora, Belén Royo, aseguraba durante la presentación que se ha hecho hincapié en la promoción entre los corredores de otras provincias para  dentro de una fuerte apuesta por el turismo deportivo, “que está en auge y tiene mucho futuro. Además de vincular la prueba con la Ciudad del Amor”.
    La Media Maratón de Teruel, recuperada por Teruel Parque tras unos años fuera del calendario de competición, discurre por un circuito urbano homologado por la Federación de 27.000 metros que recorre buena parte del casco urbano de la capital. En esta ocasión, el objetivo es, según Manuel Monterde de Teruel Parque, superar los 300 corredores entre las dos distancias . Y no será difícil, pues a día de ayer ya se contaban 250 atletas inscritos.
    Parte del éxito del incremento de la participación está, precisamente, en la iniciativa de las parejas, que podría superar el medio centenar de equipos y que ya tiene a 32 confirmados. La primera pareja, además del trofeo, recibirá un premio especial: un fin de semana en un apartamento turístico Torre Boutique, de la capital. Las tras primeras recibirán, además, una caja de experiencias.
    Sin embargo, se hace hincapié en que no solo las parejas pueden tomar la salida dentro de la 7K, sino que la carrera estará, como siempre, abierta a todo el mundo.
    Junto a la modalidad de parejas se ha incluido además una nueva categoría dentro de la prueba reina de los 21K: la del minimalismo, dedicada a la tendencia, cada vez con más adeptos, a correr descalzos o con el calzado reducido a la mínima expresión.
    Durante la carrera los corredores podrán tomas como referencia de sus tiempos siguiendo a los tres prácticos que, identificables por un globo con la marca, establecerán el ritmo para cruzar la meta en 1:30, 1:45 o 2 horas.
    Entre los servicios al corredor se establecerán tres avituallamientos, servicio de guardarropa y duchas al finalizar la carrera, y se ofrecerá también el de ludoteca, para que los hijos de los deportistas puedan estar atendidos durante la prueba. Dentro de la bolsa del corredor se incluirá una camiseta técnica, vales descuento y una bebida energética.
    Por último, y para premiar a todos los participantes, y no solo a los más rápidos, se sortearán hasta 16 regalos. El sorteo se realizará una vez finalizado el plazo de inscripción con el listado competo de participantes y la entrega de los obsequios se hará tras la entrega de trofeos.

    Muchos galgos
    La carrera contará con muchas caras conocidas. En la distancia de 21K estarán corredores como  Samuel Gil (vencedor de la 7K de 2016)  o Sumnifredo Barroso, que fue segundo en la Media y que no podrá desquitarse de Luis Najes, ausente por una inoportuna lesión de tobillo sufrida a finales de agosto. Ambos protagonizaron una carrera de infarto el año pasado, completando la primera vuelta con los más rápidos de la 7K.
    En la modalidad de parejas participará Eduardo Salvador, vigente ganador del Maratón de Las Tucas, en el Ultra Trail del Aneto.

    Comparte esta noticia