• ‘Alimentando la ciencia’, una propuesta para conocer mejor los alimentosUno de los talleres del proyecto ‘Alimentando la ciencia’

    ‘Alimentando la ciencia’, una propuesta para conocer mejor los alimentos

    Alimentando la ciencia, un proyecto educativo del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) para conocer la investigación realizada en el campo de la ciencia y tecnología de los alimentos de una manera lúdica, entretenida y con rigor científico, llega a la Feria del Jamón 2017.
    Las propuestas formativas se realizarán para diferentes tramos de edad, el jueves 14 de septiembre. Por la mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas habrá actividades didácticas para centros educativos de Primaria, con reserva previa. Los niños de entre 6 y 12 años podrán aprender muchas cosas sobre la comida. Se incluyen talleres y demostraciones para conocer la Ciencia de los alimentos con una duración de 90 minutos.
    Y por la tarde, desde las 19.00 a 20.30 horas, se realizarán actividades para todos los públicos en formato de show con diferentes demostraciones experimentales y muy participativas.
    Esta iniciativa diseñada por el Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (Universidad de Zaragoza-CITA), en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito agroalimentario y de ciencia de los alimentos busca acercar a la sociedad la innovación en el sector agroalimentario desde lo cotidiano y cercano.
    Se pretende mostrar cómo la investigación en este campo tiene una repercusión real en la vida diaria y en la salud de las personas. Además, se quiere favorecer e incentivar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad general a través de la presentación de los contenidos en formatos llamativos, divertidos y participativos.
    Otro de los objetivos es el de fomentar la innovación y la creatividad como actitudes individuales, para dar lugar a soluciones originales y novedosas a través de la generación de nuevas ideas o conceptos.
    Alimentando la ciencia ha estado presente de multitud de ferias y citas culturales y alimentarias en Aragón y ha tenido una muy buena aceptación entre sus participantes.

    Comparte esta noticia