• Piden entre 6 meses y 4 años por una pelea multitudinaria en PeracenseLos acusados, ayer, sentados en la sala de vistas provisional del Juzgado de lo Penal en el edificio de la Casa Blanca

    Piden entre 6 meses y 4 años por una pelea multitudinaria en Peracense

    El incidente ocurrió en mayo de 2014 y ayer fueron juzgadas once personas

    Un pelea multitudinaria ocurrida en Peracense hace más de tres años acabó esta semana en el Juzgado de lo Penal con once personas sentadas en el banquillo de los acusados, para las que las distintas acusaciones particulares y la Fiscalía piden penas que van de entre los 6 meses a los 4 años de prisión. El ministerio público solo acusó a uno de ellos por un delito de amenazas, mientras que el resto de acusaciones pidieron condenas por delitos de lesiones e incluso de atentado al ser presuntamente agredido también el juez de paz de la localidad.

    La vista oral quedó el lunes vista para sentencia en el Juzgado de lo Penal de Teruel, después de que inicialmente se sentaran en el banquillo 14 personas, ya que la letrada de la DGA también había pedido responsabilidad civil para dos personas que no tuvieron nada que ver y que por ese motivo se retiró la acusación antes del inicio del juicio.

    También se retiró la acusación contra uno de los acusados que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, por lo que no se explica que el proceso hubiera seguido contra él ya que podría conllevar a la nulidad del juicio. Finalmente fueron juzgados únicamente once de las catorce personas que habían sido citadas a la vista como acusadas, pertenecientes a dos familias del pueblo que a lo largo de las intervenciones de unos y otros se vio que mantenían diferencias desde hacía tiempo.

    Los hechos ocurrieron la tarde del 17 de mayo de 2014. Sobre la forma como se desarrollaron, cada una de las familias aportó versiones diferentes responsabilizando a la otra parte de ser la culpable de desencadenarla.

    Al final se produjo una pelea  multitudinaria en la calle en la que uno de los implicados sufrió una lesión en la pierna con rotura de la misma, que fue la más grave. No obstante, la Fiscalía en este caso solo formuló acusación contra una persona y lo hizo por amenazas, pidiendo una pena de 2 años de prisión.

    Durante el juicio en cambio, el ministerio público modificó su informe inicial y redujo la petición de pena a seis meses de prisión por un delito de amenazas a grupo o colectivo de personas. El fiscal se basó en las dilaciones indebidas del procedimiento para rebajar la petición de cárcel. Según el ministerio público, este acusado habría hecho un gesto amenazante a otras personas del pueblo y proferido varias frases en el mismo sentido.

    El resto de las acusaciones, cruzadas entre ellas, pidieron penas para los distintos implicados, por lesiones o lesiones y atentado, de entre 2 y 4 años de cárcel.

    Comparte esta noticia