• Motorland no contratará asistencia para MotoGP tras quedar desierto el concurso

    Motorland no contratará asistencia para MotoGP tras quedar desierto el concursoGracia Suso, Gastón y Abad, ayer tras el Consejo de Administración

    El Consejo de Administración de Motorland Aragón decidió este martes desistir de la contratación de servicios de asistencia técnica y consultoría para la promoción y organización de eventos deportivos en el circuito de velocidad después de que la licitación quedara desierta el pasado 21 de agosto, cuando ninguno de los dos candidatos (uno de ellos el ex gerente de La Ciudad del Motor de Aragón, Tomé Alfonso) subsanó las deficiencias administrativas de sus ofertas. Las funciones que iba a realizar el adjudicatario las desarrollará el nuevo gerente, Santiago Abad, lo que repercutirá en un ahorro.

    “A fecha de hoy no tenemos ninguna intención de volver a sacar la contratación”, aseveró tras la reunión del Consejo la presidenta de Motorland y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

    La responsable justificó la decisión “unánime” del Consejo de Administración (del que forman parte el Ejecutivo autonómico, la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz) en que el “hándicap” de los “tiempos administrativos” ha supuesto a la postre una ventaja, pues “han provocado que, además de quedar desierto” el proceso de contratación, el nuevo gerente de Motorland, Santiago Abad, se haya reivindicado logrando organizar durante este verano todo un Gran Premio de Aragón de MotoGP sin necesidad de recurrir a asesoramiento externo. La prueba se celebrará la semana que viene.

    “El trabajo queda en buenas manos. Quiero agradecer públicamente al nuevo gerente y a su equipo, quienes han asumido el conjunto de tareas que ese contrato (de asistencia técnica y consultoría para grandes eventos) contenía”, manifestó Gastón.

    (Más información en la edición impresa del 13 de septiembre de 2017)

    Comparte esta noticia