• Listo el dispositivo de autobuses para el Gran Premio de AragónAmbiente en las gradas, en una edición anterior del GP de Aragón. Agency Sport Media

    Listo el dispositivo de autobuses para el Gran Premio de Aragón

    La empresa HIFE dispondrá servicios especiales desde los principales puntos geográficos nacionales los días del evento, del 22 al 24 de septiembre. También estará operativo un servicio de autobús gratuito que comunicará Alcañiz y MotorLand durante el Gran Premio Movistar de Aragón
    El dispositivo de autobuses que se activará durante la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, del 22 al 24 de septiembre, está preparado.
    El grupo HIFE reforzará sus líneas regulares y activará un plan especial para cubrir la demanda de viajeros que se desplazarán los días del evento hasta Alcañiz.
    Las salidas con destino MotorLand se harán desde Madrid (incluyendo la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas), Barcelona (incluyendo la T1 del aeropuerto de El Prat), Reus, Salou, Valencia, Castellón, Tortosa y Zaragoza. Además, el plan de autobuses de largo recorrido para la cita aragonesa del mundial de MotoGP se complementará con la conexión gratuita entre Alcañiz y MotorLand, que ofrecerá un servicio tanto diurno como nocturno.

    Conexiones nacionales
    Con el dispositivo de largo recorrido, MotorLand estará comunicado de forma directa con distintos puntos neurálgicos de la geografía española.
    Tanto las ciudades de Madrid como Barcelona contarán con líneas especiales durante el evento que estarán operativas desde el viernes hasta el domingo. En el caso de la línea madrileña, los autobuses realizarán una escala en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas para continuar el viaje hasta Zaragoza, donde los viajeros enlazarán otro autobús que les llevará directamente hasta MotorLand.
    La línea de Barcelona, directa hasta el circuito alcañizano, realizará escala en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Reus y Salou.
    Por otro lado, desde Valencia se pondrá igualmente en marcha un servicio especial que pasará por Castellón, Vinarós, Tortosa, Gandesa y Caspe antes de llegar al complejo deportivo. Además, en Gandesa y Caspe habrá enlace con la línea de Barcelona.
    Por último, desde Zaragoza también se activará un plan especial para el Gran Premio Movistar de Aragón, con alta frecuencia de salidas y retornos. Además, Hife también ofrecerá otros servicios enlazados en Zaragoza desde Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Logroño y Vitoria.

    Enlace  MotorLand y Alcañiz
    Un año más estará también operativo el servicio gratuito de autobús que conecta el circuito de velocidad de MotorLand con Alcañiz.
    El transporte diurno que ofrece esta línea, activa tanto el sábado como el domingo del evento, partirá desde la Ciudad Deportiva de Alcañiz (junto a la plaza de toros) y efectuará paradas la rotonda del Trillero (c/ Bartolomé Esteban), la zona de acampada oficial de MotorLand y la rotonda del circuito internacional de karting de MotorLand. Las mismas paradas se realizarán en el itinerario de regreso. El horario del servicio será de 7:00h a 17:00h ambas jornadas, con salidas entre 5 y 30 minutos, según franja horaria.
    Además, de viernes a domingo se dará un servicio nocturno a todos los aficionados. En este caso, las salidas se sucederán cada 30 minutos y las paradas programadas serán: plaza de Joaquín Costa, zona de acampada el Túnel, rotonda del Trillero (c/ Bartolomé Esteban), Recinto Ferial, Camping Municipal La Estanca, zona de acampada oficial MotorLand y Valmuel. Los horarios de actividad de los autobuses nocturnos serán: viernes, de 20:00h a 22:00h; sábado, de 0:00h a 2:00h, de 4:00h a 7:00h y de 19:00h a 22:00h, y domingo, de 0:00h a 2:00h y de 4:00h a 7:00h. Por último, el sábado se habilitarán dos rutas más de 16:00h a 19:00h. La primera de ellas comunicará Alcañiz con Valmuel y la segunda Alcañiz con La zona de acampada oficial de MotorLand.

    Comparte esta noticia