• Las Majas encabezan un desfile de carrozas multicolor en MontalbánLa carroza de las Majas Infantiles 2017 estaba dedicada a Campanilla. Sara Falo

    Las Majas encabezan un desfile de carrozas multicolor en Montalbán

    Montalbán vive desde el sábado sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo y San Fausto en el que uno de los actos más vistosos es el desfiles de carrozas. El pregón matinal por las calles, acompañado por niños a la captura de caramelos, convocaba a todos los vecinos a participar en las actividades programadas por la Comisión de fiestas hasta el miércoles.
    Ya por la tarde, los actos previos a la presentación sirvieron para entregar un cachirulo de fiestas a los pequeños  vecinos nacidos desde las fiestas pasadas hasta el inicio de estas, así los miembros de la Comisión fueron llamando a los protagonistas, que llevados por sus padres subieron al escenario para que se lo colocaran con el aplauso de los asistentes.
    Finalizado este entrañable momento dio comienzo la presentación de las majas 2017, el acto más esperado por su simbolismo y por ser uno de los más multitudinarios de las fiestas, que sirve para iniciar de manera oficial el resto de actos festivos. En la plaza Carlos Castel se reunieron vecinos y visitantes para recibir a Laura Aznar, Irene Navarro, Aitana López y Paula Hueso que fueron presentadas como Majas Mayores 2017 entre aplausos y ovaciones, pero las primeras en ser investidas con la banda de majas, esta vez infantiles fueron Irene Burillo, Nieves Lancis, Laura Hueso, Sara Abucuroai, Ainoha Fernéndez e Irene Milián. Tras los discursos pertinentes del alcalde de la localidad y del representante de la Comisión de Fiestas se dio comienzo a las fiestas con el preceptivo cohete del chupinazo.
    Una vez realizada la presentación formal sobre el escenario, comenzó el tradicional desfile de carrozas encabezado por las carrozas que llevaban a sus majas. Destacar la alta participación y calidad de los trabajos realizados por todos los que desfilaron por las pobladas calles de la localidad. Legionarios, seguidores de Priscilla, cerveceros alemanes, mimos, personajes de circo, una misión especial de astronautas de la NASA con una captura de unos singulares marcianitos, pájaros exóticos de Río, un matacerdo, trabajadores de la obra con ambiente muy festivo, también se coló un grupo de turistas de tour por la localidad con su tablao flamenco y todo, se pudo ver un trozo de playa con sus bañistas y socorristas incluidos, majorets, sevillanos y un largo etcétera  que conformaban este colorista desfile encabezados por una animada charanga y cabezudos, para cerrarlo con las acrobacias y coreografías de capoeira.
    Ya por la noche, el toro cerril embolado de la ganadería  José López convocó de nuevo a todos en la plaza, para terminar con la actuación de la orquesta Zeppelin Band que invitó a los presentes a bailar hasta altas horas de la madrugada.
    La procesión de la Virgen del Castillo recorrió el domingo las calles de Montalbán, acompañada por el cuadro de jota del grupo Baluarte Aragonés, para finalizar con la tradicional ofrenda de flores en la Iglesia de Santiago el Mayor, con los oferentes ataviados con el traje regional, y la misa baturra. Por la tarde los aficionados a las vacas disfrutaron de una buena tarde con la ganadería de Juan José Laparte. Y la tarde se completó con las jotas bailadas y cantadas por Baluarte Aragonés en el pabellón multiusos de la localidad.
    Hoy lunes se realizará la procesión en honor a San Fausto acompañados por la música de la Banda de Montalbán, luego se realizará la ofrenda de frutos. Aunque las fiestas no han hecho más que empezar, ya que hasta el miércoles los montalbinos podrán seguir disfrutando de otras jornadas festivas.

    Comparte esta noticia