• Borja Traver y Sigmar Costa vencen en La NuciaSigmar Costa y Borja Traver posan con sus trofeos

    Borja Traver y Sigmar Costa vencen en La Nucia

    Un KO, un combate a los puntos y un empate técnico fue el resultado que los tres luchadores del Thai Fight Teruel (Borja Traver, Sigmar Costa y Sergio Esteban lograron este fin de semana en la velada nacional con rivales de entidad nacional y situados en la zona alta del ranking de la especialidad Kick Boxing, en modalidad K1.
    El tercer combate de la noche correspondió a Sigmar Costa, a quien el árbitro principal terminó  levantando las manos en calidad de campeón por decisión unánime de los jueces. Costa, que combatía en la categoría de menos de 70 kilos. El joven turolense se impuso al tinerfeño Julián Fontaliza agotando los tres asaltos de dos minutos a los que están cerrados estos combates, rompiéndole una racha de seis peleas sin conocer la derrota. Tras una pelea muy igualado, hubo que recurrir al recuento de golpes para determinar que el turolense era el vencedor. “Uno de los rivales más que he tenido hasta ahora”, aseguró el luchador.
    A continuación fue el turno de Sergio Esteban, que en el peso de 72 kilos se enfrentó al valenciano del V.A.D.O.G. Sergio Contreras. Desde los primeros compases se vio que la pelea estaba muy reñida con golpes duros de uno y otro lado que iban a parar a las dos esquinas. Tanta igualdad solo podía dejar un resultado, y el combate terminó declarándose nulo, al no poder determinarse un vencedor.
    Por último, Borja Traver protagonizó el sexto combate de la velada y también uno de los más rápidos. El peso pesado se medía con el luchador local Javier Pallerizo, de 110 kilos. El combate se resolvió por KO a favor del turolense.
    Tras unos primeros compases del primer round de tanteo, en seguida Pallerizo trató de tumbar a su rival lanzándole todo su repertorio, aunque no lograba traspasar las defensas del de Teruel, que aprovechaba para estudiar a su contrario. Solo unos segundos después de que los luchadores regresaran de sus esquinas para iniciar el segundo asalto, Traver conectaba un upper a la quijada de su enemigo que le hacía besar la lona. Con el coraje de luchar delante de sus afición, el alicantino trató de recomponerse, pero un segundo misil aragonés  dejó tan maltrecho al contrario que el árbitro determinó la pelea por finalizada y paró el combate.

    Combates en Teruel
    EL próximo 28 de octubre se celebrará en el Pabellón de Los Planos, en Teruel, una velada con 15 pelear en el que los Traver y Costa optarán al título nacional de la WKL (World Kickboxing League), y Esteban luchará por el título autonómico. Además, el 23 de septiembre Costa viajará a Albertville (Francia) para pelear por el título internacional de K1 con Mike Lazzaretto.

    Comparte esta noticia