• Cretas acogerá esta semana el curso de teatro de la Comarca del MatarranyaImagen de uno de los cursos de teatro que ha organizado este año la Comarca del Matarranya

    Cretas acogerá esta semana el curso de teatro de la Comarca del Matarranya

    La cita ya ha tenido lugar en Peñarroya, Mazaleón y Valjunquera, y cerrá su ciclo anual en Valderrobres

    La localidad de Cretas acogerá durante la próxima semana, de 11 al 15 de septiembre, el Curso de Teatro dirigido a compañías amateur del territorio que imparte el actor y locutor de radio Jaime Cros Gil, a través del programa anual que desarrolla el Departamento de Cultura de la Comarca del Matarranya.

    Este programa de formación compuesto por diez horas lectivas (a razón de dos horas diarias durante cinco jornadas), ya ha sido realizado este año por el grupo La Quiquereta de Peñarroya de Tastavins, el grupo Merce Centellas de Mazaleón, y el grupo Chirinola de Valjunquera, donde concluyó el pasado viernes. Esta semana será impartido al grupo Lo Mentidero de Cretas, tras lo cual solo quedará la compañía Fem riure o no… de Valderrobres para que se hayan beneficiado de esta iniciativa los cinco grupos aficionados de teatro que hay en la Comarca.

    Abiertos para otros actores

    En cualquier caso y en las cinco convocatorias, el curso está abierto a cualquier persona interesada en el mundo de la interpretación aunque no pertenezca a ninguna compañía. Este año el curso se está centrando en el crecimiento personal del actor, sabiendo identificar sus defectos y limitaciones y, a partir de ahí, mejorar su interpretación gestual y sacar el máximo partido a la voz y la mirada. El encargado de impartir los cursos es el actor y locutor de radio Jaime Cros Gil, nacido en Peñarroya de Tastavins y afincado en Cartagena. Su trayectoria ha estado siempre ligada a la radio y la prensa escrita, aunque además ha escrito varios libros, obras de teatro infantiles y ha actuado como secundario compartiendo reparto con actores de la talla de Antonio Ferrandis, Alfredo Landa, Fernando Guillén, María Asquerino, Lola Herrera o José Sacristán.

    Comparte esta noticia