• El CD Teruel se muestra intratable a domicilio y somete al TamariteJuanma, autor de dos de los goles del CD Teruel ayer en Tamarite, defiende un balón ante la presión de tres defensas. Alba Rivera - Diario del Alto Aragón

    El CD Teruel se muestra intratable a domicilio y somete al Tamarite

    Segunda salida liguera del Teruel, segunda visita al sur de la provincia de Huesca y segundo 0-3 a favor del conjunto de Dani Aso, que fue mucho más eficaz que su rival, un Tamarite que demostró tener calidad y desparpajo pero que falló muchas ocasiones de gol, incluso un penalty en el primer periodo, ya con 0-1 en el marcador, y que Taliby Konate le detuvo a Carlos Romero, una acción determinante para la suerte del encuentro. Ya en el tramo final, dos dianas seguidas de Juanma, vaya jugador, la primera desde los once metros, acabaron de sellar el triunfo de los del Sur de Aragón, que están encontrando a domicilio la suerte del gol que les ha sido esquiva en casa.
    Revolución en el once inicial del Teruel, en especial en la faceta ofensiva, para afrontar la visita a un Tamarite siempre valiente y desenfadado en su juego cuando juega en La Colomina, ayer en medio del ambiente especial de Fiestas en la localidad literana.
    Y tras unos primeros minutos donde los de Félix Jiménez estaban tocando bien la pelota, la primera contra del Teruel resultó letal. Una acción bien trenzada de los visitantes la culminaba Franco Gauna superando al meta Salas, cero a uno en el primer compás.
    El gol permitió al Teruel encarar el encuentro con bastante más tranquilidad, pero también jugaron con fuego los de Dani Aso ya que quizás se pertrecharon demasiado atrás. El Tamarite tocaba mejor en la medular del campo, buscaba bien las penetraciones por las bandas con tres jugadores de claro talante ofensivo y no tardaron en llegar las ocasiones de gol
    Así, Feliu avisaba con un balón a la madera, preludio de la mejor oportunidad de que iba a disponer la escuadra literana antes del asueto. De nuevo Feliu se iba en velocidad cuando era derribado con claridad por un defensor turolense. Romero disparaba desde los once metros pero Taliby respondía con un paradón, una acción magnífica y clave en el encuentro.
    En el segundo periodo, el Teruel seguía mejor en el trabajo defensivo sin balón que en el ofensivo cuando los de Dani Aso se hacían con el esférico. Los locales apretaban, y tenían hasta seis lanzamientos desde la esquina en pos de la igualada, pero los centrales y el cancerbero de los turolenses fueron una muralla. Muy protestada por los oscenses una jugada donde de nuevo Feliu caía derribado en el área, pero esta vez no indicaba nada el colegiado Gimeno Otal.
    Y pocos minutos después, en una caída de Alex Navarro en el área local ante el local Varilla, ahí sí se señaló un penalti. De nada valieron nuevamente las protestas de los arlequinados y Juanma no perdonaba. El propio jugador, apenas dos minutos más tarde y con el Tamarite volcado, remachaba la faena con el tercer gol del Teruel y segundo de su cuenta particular.
    Los últimos minutos ya sobraron. La suerte estaba echada y el Club Deportivo Teruel suma unas cifras envidiables a domicilio, dos salidas, dos victorias, seis goles a favor y ninguno en contra. Que siga la racha.

    Comparte esta noticia