• Tamarite y CD Teruel, duelo de poder a poder en La ColominaJosé Durán trata de deshacerse de dos rivales en el partido celebrado en Pinilla frente al Tarazona. Archivo - Bykofoto

    Tamarite y CD Teruel, duelo de poder a poder en La Colomina

    El choque entre el Tamarite y el CD Teruel será el más madrugador de la jornada. El único partido adelantado al sábado enfrentará a dos estilos de juego muy similares en el césped de La Colomina.
    Igualados en la parte media de la tabla, el Teruel es décimo y el Tamarite undécimo con cifras gemelas en las que solo los goles a favor (cuatro en el caso rojillo, frente a dos de los oscenses) permiten a los del Sur de Aragón mantener una posición de ventaja en la tabla.
    El programa de actos del fin de semana en las fiestas de Tamarite ha hecho que el encuentro se adelante al sábado en un horario poco habitual, a las 19:15 horas. “El club nos lo pidió y nos pareció bien”, explicaba esta semana el presidente del equipo turolense, Ramón Navarro.
    El CD Teruel llega a la tercera semana de competición después de cosechar una victoria contra el Fraga (0-3) en el arranque de la competición, pero tras sufrir una dolorosa derrota en el primer encuentro como locales con el Tarazona en campo Pinilla. Sin embargo, el míster rojillo Dani Aso asegura que este traspié no le preocupa. “Nosotros no somos resultadistas. Nos tenemos que guiar por sensaciones, por lo que estamos haciendo y trabajando. Y el equipo tiene muy buenas sensaciones”, aseguraba ayer el técnico que vive esta jornada “como un partido más de la temporada en el que tenemos que ir a por los tres puntos, como iremos en las 38 jornadas de Liga”.
    Así, Asó confirmaba su vocación de “ir a ganar a todos los campos”, aunque afirmaba que “al final el fútbol te dirá si has merecido ganar o no. Puedes merecer ganar, y cuando mereces ganar al final está muy cerca de l triunfo”.
    En frente, el CD Teruel se encontrará un equipo “de los que mejor fútbol hace de la categoría”, por lo que en apenas dos semanas, tras el encuentro en Teruel contra el Tarazona, se habrá enfrentado a dos de los aspirantes a terminar el año en la parte de arriba de la clasificación. Lejos de amilanarse, el entrenador arengaba que “las estadísticas están para romperlas”.
    El entrenador del equipo oscense, Félix Jiménez, practica “un fútbol de ataque, alegre y divertido. Será valiente en su campo y vendrá a buscarnos arriba. Intentará tener el control del partido, por lo tanto vamos a ver un duelo de tú a tú entre dos equipos con una misma propuesta”, explicaba el técnico visitante.
    Además, el Tamarite cuenta en sus filas con nombres de referencia en la categoría como Matías Sempe, Carlos Romero, al experimentado Alberto Delgado en la parte de atrás a los puntas Feliu Graus o Alexis Espinosa, y a David Salas, que cierra bajo los palos un once que puede poner en apuros a cualquier equipo del Grupo XVII. Con estos mimbres, el Tamarite lleva más de un año sin registrar una derrota en La Colomina, “y eso indica algo”, apunta Aso.
    En este escenario, el CD Teruel tendrá que saltar al césped a presionar bien a su rival para tratar de asfixiarlo a base de jugar con personalidad el balón. Una presencia que no se pudo demostrar el domingo en Pinilla, quizá condicionado por las ausencias de Arcega e Iñaki.
    En este sentido, los rojillos recuperan al capitán, que esta semana se ha entrenado ya con el equipo tras sus molestias de rodilla y cuya participación en la convocatoria es más que probable. También recupera a Iñaki, después de que cumpliera el partido de sanción tras el partido de Fraga. Sin embargo, Asó no podrá contar con Ainoza, sancionado y Lou, con molestias. Además, después de haber recuperado a Taliby, el domingo no se pudo contar con Javi Lázaro por unas molestias abdominales. Hasta el último momento no se sabrá si junto al gigante de ébano se alineará Lázaro o el canterano Pego.
    Además, el entrenador no descarta completar la alineación con alguno de los jugadores del Teruel B, pero haciendo “un once de garantías para ganar al Tamarite”.

    Comparte esta noticia