• El II Jam-On-Fest reunirá nueve bandas turolensesRepresentantes de T-Music y del Ayuntamiento durante la presentación de la segunda edición del Jam-On-Fest

    El II Jam-On-Fest reunirá nueve bandas turolenses

    El macroconcierto tendrá lugar el sábado en la Glorieta

    Esta noche se celebrará la segunda edición del Jam-On-Fest, concierto encuadrado dentro de la Feria del Jamón que reunirá a partir de las 20 horas en La Glorieta a nueve bandas de la capital turolense.

    Será un macrofestival que se prolongará hasta pasada la medianoche, y que como novedad destacada con respecto al año pasado cambiará su emplazamiento de la plaza del Seminario a la Glorieta. “Al estar ubicado junto a la Carpa del Jamón la gente que acuda al concierto podrá cenar o tomar algo sin necesidad de abandonar el concierto, con lo que estará más integrado en la propia feria”, explicó en la presentación Julio Zapater, presidente de T-Music, la asociación cultural que organiza.

    El festival arrancará con la música celta de Lugh, el dúo de música celta compuesto por la turolense Carolina Paterson y el argentino Emiliano Evrard Chiaro, y la fusión étnica de Les Morenillas. A continuación actuará Chía, integrado por Carolina Ferrer y Jesús Bellosta y la colaboración de Frankcho Gallego y Coco Balasch con un repertorio de jazz, blues y swing. Después se dará paso al rap de Chocabeat, un proyecto musical forjado en Teruel pero que el sábado contará con la participación de varios MC llegados de Huesca y Zaragoza.  Mario Lafuente abrirá la sesión pop-rock del festival, que dará paso después a cuatro de las bandas de la capital turolense más consolidadas, con Luciopercas, EFFE, Visitantes y Zarcord.

    El concejal Javier Domingo explicó que con este festival se vuelve a apostar por la música turolense, aunque está abierto a incorporar bandas del resto de la provincia en otras ediciones.

    Comparte esta noticia