• El cadete Pablo Gómez, primer cadete en el Triatlón de BenicassimPablo Gómez (i), vencedor cadete, con sus compañeros Martín, Gómez y Paz

    El cadete Pablo Gómez, primer cadete en el Triatlón de Benicassim

    El triatleta del Iveco Fandos Turia Extreme Pablo Gómez se impuso en la categoría cadete en la modalidad sprint del Triatlón de Benicassim disputado el pasado fin de semana, mientras que Kiko Gómez lograba clasificarse en décimo novena posición en el Triatlón Olímpico.
    Junto a Gómez y Kiko, otros seis deportistas de este club participaban en la distancia olímpica y en la sprint.
    La carrera más madrugadora fue la de la distancia sprint, en la que participaban cuatro turolenses del Turia Extreme. Mario Gómez, Tomás Martín, Pablo Gómez y Alejandro Paz realizaron un buen sector de natación saliendo del agua cerca del grupo de cabeza, aunque el tramo de bicicleta les costó ceder lagunas posiciones. El tramo de carrera a pie sirvió para afianzar las posiciones.
    Pablo Gómez realizó un gran sector acuático y marcó también buenos ritmos tanto en bici como corriendo, que le valieron para ser el primer cadete en cruzar la línea de llegada de la modalidad. Detrás, cruzaban la línea de meta Tomás Martín (43º), Mario Gómez (75º) y Alejandro Paz (104º).
    Después se daba la salida a la modalidad olímpica, en la que concursaban cuatro triatletas del club Iveco Fandos: Kiko Gómez, Antonio Caudevilla, Pablo Vibó y Francisco Lara.
    Los cuatro deportistas sufrieron para salir del agua en buenas posiciones antes de saltar sobre las bicicletas. En el sector ciclista tuvieron que hacer frente a las duras subidas del Desierto de Las Palmas  para cubrir un total de 45 kilómetros, en los que los turolenses pudieron recortar posiciones. El tramo de carrera a pie, de 10 kilómetros, sirvió para mantener la posición lograda sobre las bicis. Así, Kiko Gómez firmaba la décimo novena posición y Caudevilla acababa en el puesto 75. Francisco Lara Pablo Vibó no pudieron completar la prueba

    Comparte esta noticia