• Las jornadas de Recreación  en la Lectura de Aliaga cumplieron diecisiete añosImagen de las jornadas celebradas en Aliaga

    Las jornadas de Recreación en la Lectura de Aliaga cumplieron diecisiete años

    La Biblioteca de Aliaga celebró las XVII Jornadas de Recreación en la Lectura, unas Jornadas que tras 17 años  siguen siendo un éxito y referencia entre el público de Aliaga y pueblos colindantes. Las jornadas como todos los años han ido dirigidas  para todos los  públicos.

    Para los más pequeños se organizó el taller Los cuentos y su dramatización: mi personaje de cuento preferido, y para el resto del público se realizaron dos charlas impartidas por la Psicóloga Ana Suco. La primera Rejuvenece tu cerebro: hábitos, actividades y ejercicios para mejorar la función cerebral y la segunda La ansiedad y otras compañías incómodas: claves para reconocerlas.

    Los objetivos de estas jornadas son conocer y reflexionar con los distintos agentes socioeducativos implicados y motivar el interés, curiosidad, reflexión e innovación en la lectura, para evitar la monotonía y ser capaz de abrir horizontes nuevos gracias a esta, ya que la lectura no deja de ser una fuente de placer y, de forma subsidiaria, un instrumento para enriquecer nuevos conocimientos

    Durante estas jornadas celebradas en la Biblioteca de Aliaga se ha elegido como referente una concepción del aprendizaje constructivista, centrado en la participación y en la actividad, haciendo al público ser el verdadero protagonista.

    Comparte esta noticia