• El 800 Aniversario de los Amantes cobrará protagonismo en la Feria del Jamón

    El 800 Aniversario de los Amantes cobrará protagonismo en la Feria del Jamón, cuya edición número 32 se celebrará del 8 al 17 de septiembre. Serán diez días en los que el centenario de la leyenda estará presente con varios actos. También el cartel anunciador, que recibió el visto bueno del comité organizador, hará referencia a la historia de amor turolense más universal.

    Así, lo avanzó el concejal de Comercio, Industria y Empleo José Manuel Valmaña, tras la reunión del comité organizador, de la que forman parte las diferentes concejalías involucradas en el certamen, el Consejo Regulador de la DO Jamón de Teruel y la  Institución Ferial Ciudad de Teruel, con sus diferentes miembros entre otros.

    Valmaña indicó ayer que a falta de cerrar el programa de actividades este año “va a ser más completo que otras ediciones”, ya que se supera el de otros años.

    “Este año hemos querido vincular la Feria del Jamón al 800 Aniversario”, apuntó el concejal que ayer se reunió con el Ayuntamiento con el resto de representantes del comité organizador.

    La edición comenzará el día 8 con el concurso para conocer el mejor jamón de Teruel de 2017. En el jurado del concurso participará la prestigiosa cocinera Elena Arzak, que estará acompañada por Mikel Sorazu, Juan Barbacil, Raúl Igual y Mª Mar Campos. El concurso y posterior fallo que se dará a conocer ese mismo día tendrá lugar en los jardines de San Pedro.

    En el marco de la feria y como en ediciones anteriores tendrá lugar la celebración de la Feria de Saldos y del reparto de jamón por tres barrios de la ciudad, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de la ciudad. Por su parte, la Asociación de Empresarios Turísticos organizará el concurso de tapas con Jamón de Teruel.

    El 16 de septiembre las plazas del Centro Histórico volverán a llenarse de cortadores de jamón aficionados que por un día demuestran a los turolenses que saben cortar un pernil o una paleta.

    En esta edición además la CRDO presentará la Guía Peñín del Jamón de Teruel, el primer manual de estas características.

    Comparte esta noticia