• La temporada comienza en Utebo para el CD Teruel de Dani AsoMomento del encuentro entre el CD Teruel y el Utebo CF disputado el pasado mes de noviembre en las instalaciones de campo Pinilla. Archivo

    La temporada comienza en Utebo para el CD Teruel de Dani Aso

    Esta tarde empieza el espectáculo. Tras una breve pero intensa pretemporada, el CD Teruel se estrena en competición oficial defendiendo el título de campeón de la fase regional de la Copa Federación que lograse en la campaña pasada.
    Esta tarde el balón echará a rodar en el césped de Santa Ana con el Utebo como el primer rival de la temporada oficial de los rojillos. Un partido que, a juicio del entrenador del equipo turolense, “llega demasiado pronto”, ya que se trata de dos de los candidatos con opciones en la competición liguera.
    A pesar de que los rojillos ya han disputado dos partidos amistosos en pretemporada con Dani Aso al frente del vestuario, con sendas victorias frente al CD Ebro y al Stadium Casablanca, el de esta tarde será el debut en competición oficial del míster como responsable del equipo de Pinilla.
    Aso se mostraba ayer tranquilo porque “al rival lo conozco bien. Llevo ya siete temporadas  en la categoría y a Jorge Abad lo conozco bastante y no pueden haber muchas sorpresas”, explicó el técnico, que se refirió al Utebo como “un rival que tiene un bloque muy hecho de temporadas atrás. El año pasado estuvieron a un punto de terminar subcampeones. Es de lo mejor de la categoría”.
    El Utebo es uno de esos equipos que gustan de dominar al rival, con un estilo de juego semejante al del Teruel por lo que el míster rojillo espera un “partido bonito entre dos equipos que buscan en todo momento la portería rival”.
    Sin embargo, para el técnico visitante, el partido “llega un poco pronto porque los dos equipos acumulan pocos entrenamientos”. Sobre su vestuario, Daniel explicó que se trata de “un equipo nuevo” y que “estamos en construcción”, por lo que afronta este encuentro como “un partido de pretemporada”, a pesar de que el resultado tenga “más trascendencia”.
    Sin embargo, Aso advierte de que “no nos vamos a volver locos y tratar de mirar más allá de que sea un partido de preparación”.
    A pesar de que hasta una hora antes del partido el técnico no dará la lista de jugadores que saltarán al terreno de juego al comienzo del partido, ayer advertía de que la proximidad de los tres encuentros de la primera fase de la competición copera, con tres partidos en apenas ocho días, propiciaría las rotaciones en los onces iniciales porque “no hay que asfixiar a la gente ahora. No hay que cargar a los jugadores de minutos y vamos a intentar repartir minutos en los tres partidos. Cualquiera de los 17 jugadores que tenemos en la plantilla va a poder jugar en Utebo”, dijo.
    Y aunque insistía en que “el resultado no es nuestra prioridad, eso no significa que no vayamos a buscar la victoria en los tres encuentros”.
    Sobre el nuevo sistema de competición, con una primera fase en formato de liguilla, Aso mostró su satisfacción porque le permitirá acumular más partidos de preparación con la Liga como principal objetivo de la campaña que empieza el domingo 27 de agosto.

    Comparte esta noticia