• Belmonte de San José también quiere ser uno de los Pueblos más Bonitos de España

    Belmonte de San José también quiere ser uno de los Pueblos más Bonitos de EspañaPromotores de la candidatura

    La localidad bajoaragonesa de Belmonte de San José está decidida a convertirse en uno de Los Pueblos más Bonitos de España, una asociación que promociona patrimonial y turísticamente los municipios de menos de 15.000 habitantes con más encanto del país.

    Ayer, coincidiendo con uno de los fines de semana más concurridos del año en este pueblo del Mezquín, un grupo de entusiastas locales (el experto en turismo Francisco Velázquez, el periodista y escritor Ramón Mur, el historiador Alberto Bayod o el delineante y diseñador gráfico Francisco Fuster, entre otros) presentaron, auspiciados por el Ayuntamiento, un completo documento con el que pretenden acreditar que Belmonte de San José merece formar parte de esta red.

    Con la incorporación de Belmonte de San José serían siete los pueblos turolenses con presencia en la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, creada en marzo de 2011. Albarracín, Cantavieja, Rubielos de Mora, Puertomingalvo, Calaceite y Valderrobres ya disfrutan de los beneficios de pertenecer a este “club de élite”, como lo denomina Velázquez.

    (Más información en la edición impresa del 13 de agosto de 2017)

    Comparte esta noticia