• Treinta y dos artistas participan en  la X Exposición de Arte de Formiche AltoUna de las pinturas que pueden verse en la exposición de artistas locales de Formiche Alto

    Treinta y dos artistas participan en la X Exposición de Arte de Formiche Alto

    Los más jóvenes, 26 niños de 5 a 17 años, participan con sus obras en un concurso de dibujo

    El salón de actos del Ayuntamiento Formiche Alto acoge la décima edición de la Exposición de Arte de vecinos del pueblo o vinculados que desde hace una década no falta a la cita con el verano de la localidad serrana.

    Mari Carmen Dolz, Alberto Sancha Sacha, Elías Tobarra, Javi Benedito, José Luis Egeda e Irene García participan en una muestra compuesta por pintura, fotografía y escultura, que tradicionalmente está abierta a todo tipo de manifestación artística.

    La exposición la organiza la Asociación Cultural Cabezo Alto, que preside Víctor Tomás, y está comisariada por Elías Tobarra, Emilio Carpio y Alberto Sancha Sacha. A pesar del esfuerzo que cuesta organizar este tipo de eventos en los pequeños pueblos de la provincia, los organizadores siguen adelante con una iniciativa que en buena parte se debe a Rafael Benedito, una gran aficionado a la pintura de Formiche Alto que enseñó a numerosos vecinos a expresarse a través de la pintura.

    Lo cierto es que el germen del arte flota en el ambiente, ya que entre los vecinos y descendientes de Formiche Alto hay numerosos artistas de todas las disciplinas, desde José Galazo, presidente de la Asociación de Acuarelistas Valencianos a Manuel Escriche, escultor autor de, entre otras, la efigie de los Amantes de Teruel que puede verse frente al Mausoleo, pasando por Javier Benedito o la excelente fotógrafa Carmen Dolz.

    Concurso infantil y juvenil

    Y para que el germen siga existiendo en Formiche, Cabezo Alto pensó el pasado año que sería buena idea abrir la exposición a los niños y jóvenes que veranean en la localidad, organizando un concurso de dibujo y pintura para ellos.

    En su segunda edición la iniciativa ha vuelto a ser un éxito con la participación de 19 niños en categoría infantil, de 5 a 11 años, y 7 niños de entre 12 y 17 años en categoría juvenil. Prácticamente todos los que hay durante el verano.

    Comparte esta noticia