• Ricardo Villacorta es el gran favorito al triunfo en el Open Ciudad de TeruelImagen de uno de los partidos en la edición de 2016

    Ricardo Villacorta es el gran favorito al triunfo en el Open Ciudad de Teruel

    Ricardo Villacorta aparece como el principal candidato a la victoria en la LXV edición del Open Ciudad de Teruel que se disputará la próxima semana en el Club de Tenis de la capital de la provincia. El jugador del CT Murcia ocupa la posición 49 del ránking nacional y encabeza una relación de dieciseis raquetas que tratarán de llevar a sus vitrinas uno de los trofeos más antiguos de cuantos se disputan en España. El principal favorito hace unas temporadas llegó incluso a tomar parte en fases previas de torneos de la ATP.

    Ricardo Villacorta encabeza el cartel de favoritos para alzarse con el triunfo en el torneo de la capital de la provincia. Sin embargo no se trata del único nombre destacado entre los que han formalizado su inscripción. Junto al tenista murciano, habitual en las competiciones que se desarrollan en los alrededores de Madrid, también figuran otros nombres destacados como Alexei Nerushenko, 125 del ránking.

    Este jugador de origen ruso, que reside en España desde hace varios años, ya participó en esta competición hace un par de temporadas y dejó un buen recuerdo entre los espectadores que habitualmente se reúnen en las gradas de la instalación. También se encuentra entre la relación de participantes Faustino Arrogante, que actualmente ocupa la posición 284 de la lista nacional.

    Desde la comisión organizadora del trofeo se reconocía que este año se había subido ligeramente el número de inscritos pese a que se había reducido el número de jugadores de la capital aragonesa interesados en disputar este campeonato. “En Zaragoza se ha montado un circuito de torneos y parece que están saturados de competiciones”, señaló Pedro Esteban, miembro de esta comisión.

    No obstante este descenso se ha visto compensado con una mayor presencia de tenistas procedentes de otras comunidades nacionales. “Vendrán jugadores llegados desde provincias como Tarragona, Murcia, Pamplona, Madrid o Valencia”, indicó asimismo el propio Pedro Esteban.

    En total serán dieciséis las raquetas que tratarán de llevar a sus vitrinas uno de los trofeos más antiguos del panorama nacional. Ambos eventos cumplen este año su edición número LXV.

    Desde octavos

    Hoy mismo se dará a conocer el cuadro de competición. Un cuadro que se iniciará en la ronda de octavos de final. Inicialmente todo a punta a que los primeros compromisos se desarrollarán en las sesiones del martes y miércoles, hasta concluir con la gran final que tendrá lugar en la tarde del próximo sábado día 19.

    En juego estarán un total de 1.200 euros en premios. De ellos 600 irán a parar al ganador, la mitad serán para el finalista, mientras que cada uno de los semifinalistas obtendrá un total de 150.

    2016

    En la edición del 2016 el joven valenciano Álvaro Saez Royuela dio la gran sorpresa al alzarse finalmente con el galardón. Para ello superó en la final al zaragozano Aarón Colás, que inicialmente partía como favorito, en una emocionante partido resuelto en tres sets con unos parciales de 7-5, 2-6 y 6-2, respectivamente.

    Comparte esta noticia