• Aguaviva organiza su primera Muestra de CortometrajesImagen de 'Estribillo' de César Tormo, uno de los cortos que se proyectarán en Aguaviva

    Aguaviva organiza su primera Muestra de Cortometrajes

    La localidad bajoaragonesa de Aguaviva celebrará los próximos 22 y 23 de agosto la primera edición de la Muestra de Cortometrajes de Aguaviva, un certamen en el que se proyectarán un total de catorce producciones españolas de 30 minutos de duración en la Casa de Cultura del municipio.

    La muestra arrancará a partir de las 22 horas del martes, 22 de agosto, con la primera sesión de proyecciones. Con el título Mejores Cortos de los últimos cinco años, se proyectarán en total siete producciones que no llegarán a la hora y media de duración en total.

    Se trata de Jugando con la muerte de Paul Urkijo, con Txema Blasco y Ander Pardo, que narra cómo un abuelo enfermo que cuenta historias increíbles a las que nadie da crédito empieza a ser una carga para su familia; Los gritones, de Roberto Pérez con Ruth Armas y Fran R. Castillo que, en un solo minuto, experimenta con la pasión humana de gritar al viento; ¿De qué se ríen las hienas? de Javier Veiga con Toni Acosta, Millán Salcedo, Carlos Hipólito y el propio Javier Veiga, en la que la duda existencial sobre la misteriosa carcajada de la hiena asalta a una joven pareja; Posturas, de Álvaro Oliva con maría Alfonsa Rousso y Txema Blasco, que narra como una señora mayor decide probar el kamasutra con su anciano marido; Cuerdas, una película de animación de Pedro Solis que muestra la llegada de un niño muy especial al colegio de María; Pipas, de Manuel Moreno con Marta Martín y Saida Benzal, que habla de la complicidad entre dos amigas en torno a una bolsa de pipas; y 40 aniversario, de J. Enrique Sánche, con Miguell Rellán y Gloria Muñoz, que cuenta lo  mucho que dan de sí cuarenta años de matrimonio.

    Al día siguiente, 23 de agosto, y también a partir de las 22 horas en la Casa de Cultura, se proyectarán otros siete cortometrajes que entrarán en concurso por votación del público asistente.

    Los cortos serán 17 años juntos de Javier Fesser con Luis Bermejo y Diana Peñalver, sobre una historia de amor que comenzó hace 17 años; Vida en Marte de José Manuel Carrasco, con Ana Rayo y Luis Callejo, que habla del ansia humana de encontrar vida fuera de nuestro planeta; Hurto de Jerónimo García Castela, con Manolo Caro y Silvia Casanova, que cuenta la inquientante búsqueda de un ladrón que se cuela a robar en una casa; Tiempos muertos de David Pérez Sañudo con Isabel Gaudí y Fernando Albizu, en la que dos desconocidos entablar una conversación mientras esperan una entrevista de trabajo; Estribillo de César Tormo, con Ada Tormo y César Tormo, en la que una adolescente ensaya una canción en su habitación mientras su padre escucha tras la puerta; Behind de Ángel Gómez Hernández, con Macarena Gómez y Lone Fleming, una inquietante historia en la que una anciana asegura que tiene un hombre pegado a su espalda; y Las rubias de Carlota Martínez Pereda, con Maggie Civantos, Marta Hazas, Eva García-Vacas y Carmen Lomana, en la que nada se interpone entre dos rubias y atractivas delincuentes y sus objetivos.

    El Ayuntamiento de Aguaviva organiza la cita, a propuesta de Luis Ibáñez, un descendiente de la localidad que está afincado en Barcelona y que trabaja en el sector audiovisual.

    Comparte esta noticia