• Primer encuentro solidario de cortadores de jamón en AlfambraMiguel Ángel Abril impartirá una masterclass de corte de jamón en el encuentro solidario organizado en Alfambra

    Primer encuentro solidario de cortadores de jamón en Alfambra

    Cena benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, este viernes

    Una tarde benéfica, con jamón y música dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción en Alfambra. El primer Encuentro de Cortadores de Jamón Valle del Alfambra en el que participará un grupo de 5 cortadores profesionales, todos ellos del propio municipio de Alfambra, pretende unir al producto estrella de esta provincia y su corte, con el apoyo a la lucha contra el cáncer a través de una cena solidaria en la que se servirá un menú a base de productos de la tierra.
    La cita comenzará a partir de las 18.00 horas del viernes, día 11 de agosto, con un tardeo con tapas de jamón de Teruel Denominación de Origen recién cortado y a precios populares. A las 18.30 horas, el presidente provincial de la AECC, Joaquín Larramendi, abrirá el acto, dará la bienvenida a los asistentes y pronunciará unas palabras. A continuación, se presentará a todos los cortadores participantes.
    A partir de las 19.00 horas, el Mejor Cortador de Jamón de España en 2014, el alfambrino Miguel Ángel Abril, impartirá una masterclass sobre la técnica de corte del jamón y la paletilla. Posteriormente, tendrá lugar una exhibición de cortadores con todos los profesionales asistentes.
    Para cerrar la jornada, se servirá una cena de confraternización, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. El coste por persona es de 8 euros con compra anticipada, y 10 euros para quienes adquieran su ticket durante el propio acto. El menú se compone de salmorejo cordobés a la alfambrina, baguette de jamoncico y aceite de oliva y para cerrar, dulce de bizcocho y bebida a elegir. Las reservas y donaciones se pueden realizar a través del teléfono: 645 817 939.
    Este encuentro auna el consumo de productos de la tierra, con las iniciativas solidarias en un momento del año en el que el municipio multiplica su población. Alfambra siempre se vuelca con estas acciones solidarias y, las previsiones de la organización son muy optimistas ante la gran acogida que está teniendo esta iniciativa. Este evento tiene lugar gracias a la colaboración de Don Jate S.A., La Fiesta del Jamón, AireSano, Discomóvil Scream, ND Comunicación, Ayuntamiento de Alfambra, Panadería Abril y Farmacia Abril y al equipo de voluntarios y cortadores.

    Comparte esta noticia