• Platea licita por 2,3 millones el desdoblamiento del acceso a RonalEl vial principal de Platea se desdoblará hasta la fábrica de Ronal Ibérica -a la izquierda- para completar la primera fase que se hizo en 2015

    Platea licita por 2,3 millones el desdoblamiento del acceso a Ronal

    Platea Gestión ha licitado por 2,3 millones de euros las obras para desdoblar el vial principal de la Plataforma Logístico Industrial de Teruel hasta la nueva fábrica de Ronal Ibérica y urbanizar las calles que bordean la planta de Giró.
    Los trabajos incluyen la pavimentación de estos viales y las instalaciones de abastecimiento y saneamiento de aguas, evacuación de pluviales, telecomunicaciones, suministro eléctrico y de gas, alumbrado público y otras infraestructuras. El presupuesto asciende a 2.349.846 euros y el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses a partir de su inicio, previsto para el próximo otoño.
    Entre los dos viales suman una superficie de urbanización de 33.322 metros cuadrados, según detalla el proyecto.
    La actuación pretende completar el vial principal hasta Ronal Ibérica, ya que en 2015, cuando la compañía fabricante de llantas de aleación para automóviles adquirió los terrenos para sus nuevas instalaciones en Platea, solo se urbanizó la mitad del vial. Para dar servicio a la factoría en la fase de construcción, se realizó entonces una primera inversión de un millón de euros para habilitar un trazado de 17 metros de anchura, distribuidos en dos carriles -uno por sentido-, aparcamiento en batería y en línea a ambos lados y acera solo en el lateral más próximo a la fábrica.
    Ahora se desdoblará este tramo de unos 800 metros de longitud para dotarlo de las mismas características que tiene en el resto de su trazado la avenida principal de la plataforma. Para ello, se completará la sección actual con un bulevar central y, al otro lado del mismo, se añadirá un espacio de aparcamiento en línea de 2,50 metros de anchura, una calzada de dos carriles con un total de 7 metros, zona de aparcamiento en batería de 5 metros y acera de 2,50 metros.
    Este vial, con una anchura total de 48 metros una vez desdoblado, dará servicio a parcelas con una superficie total de 84.416 metros cuadrados que aún están sin ocupar, además de a la propia Ronal Ibérica.
    La multinacional alemana tiene previsto iniciar el próximo mes de septiembre la producción en sus nuevas instalaciones, en las que ha invertido 47 millones de euros.
    La actuación licitada incluye también la urbanización de dos viales junto a la fábrica de productos para envasado hortofrutícola de Giró, que rodearán la parcela en sus lados norte y oeste y conectarán con las calles Roma y Gante de la plataforma, que ya están urbanizadas.
    El primer tramo, que partirá del vial principal de Platea, tendrá una longitud de 108 metros. Mediante una rotonda, conectará con el segundo tramo, de 257 metros, que desembocará en la calle Gante.
    El primero de los ejes tendrá una anchura total de 30 metros y el segundo, de 24. En este caso, la sección estará formada por franjas para aparcamiento en línea o en batería a ambos lados de la calzada, aceras y calzada de dos carriles, uno para cada sentido de circulación.
    Esta actuación de urbanización dotará de accesos y servicios a una superficie de parcela de 32.908 metros cuadrados.
    Las empresas interesadas en optar al contrato de ejecución de las obras podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de agosto. Una vez completados los trámites de contratación, se espera que las obras comiencen en otoño y estén concluidas a principios del verano de 2018.

    Comparte esta noticia