• Extinguido un incendio forestal en PeralejosLas cuadrillas trabajan en el fuego del incendio el pasado lunes

    Extinguido un incendio forestal en Peralejos

    Un incendio forestal iniciado a primera hora de la tarde del lunes quedó controlado en pocas horas gracias a la rápida intervención de los medios del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente. El fuego afectó a cerca de treinta hectáreas de monte claro de sabina entre Peralejos y Corbalán y el humo se podía ver tanto desde la N-420 como desde algunos puntos de la capital turolense. El fuego se detectó a las 15.19 horas y hasta allí se desplazaron las cuadrillas helitransportadas con los helicópteros de las bases de Teruel y Calamocha. También se solicitó la presencia de los FOCA, los hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente que llegaron desde Zaragoza. Acudieron asimismo varias cuadrillas terrestres y los técnicos del Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en Teruel.

    Según indicaron fuentes del Departamento un rayo latente de la tormenta eléctrica del pasado domingo por la noche pudo ser la causa del incendio. Se trata de un origen habitual en los fuegos que se producen en esta provincia.

    Las rachas de viento que había en la zona a primera hora de la tarde, y que alcanzaban los 50 kilómetros por hora y los más de 30 grados de temperatura eran preocupantes por lo que enseguida se enviaron los medios para atajar cuanto antes el fuego. Después de estabilizar y controlar el incendio los medios aéreos se marcharon con el ocaso y por la noche permaneció un retén para continuar las tareas de refresco de la zona.

    Comparte esta noticia