• El calendario deportivo sigue con la carrera de San AgustínLa salida de la Carrera Popular de San Agustín del pasado verano

    El calendario deportivo sigue con la carrera de San Agustín

    Este próximo sábado va a celebrarse la III Edición de la Carrera Popular de San Agustín. Esta prueba entrará dentro del circuito de carreras que se celebran en la Comarca Gúdar Javalambre, en las que cientos de corredores de la zona pueden disfrutar de distintas modalidades de competición dentro del atletismo.
    En el caso concreto de este evento, el circuito deja de lado la montaña que fue la protagonista de la última carrera disputada en la zona, el VI CxM de Albentosa donde Ramón Navarré y Melissa Galí se coronaron como vencedores. Esta nueva cita será una prueba consistente en diez kilómetros de recorrido sin desniveles, siendo por lo tanto más similar a otras pruebas como la también recientemente celebrada V Vía Verde de Sarrión en la que venció el turolense Luis Agustín.
    Desde la Comarca Gúdar Javalambre tienen la intención y el deseo de promover el deporte entre los mas jóvenes, por lo que en esta carrera también habrá una modalidad en la que los más pequeños podrán poner a prueba sus capacidades. Más concretamente, podrán participar las siguientes categorías: Prebenjamines en un circuito de 400 metros; Benjamines con 1.000 metros de recorrido; Alevines en una prueba de 2.000 metros; e Infantiles, Cadetes y Juveniles en un recorrido de 3 kilómetros.
    Dentro de la carrera absoluta, se distinguirán las cinco categorías habituales del circuito: Juniors, Seniors, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C. La salida de las categorías infantiles será a las 18,00 horas, mientras que la carrera absoluta será la encargada de cerrar la jornada del sábado, arrancando a las 19,00 horas.
    En cuanto a la organización, esta corresponde al Ayuntamiento de San Agustín, en colaboración con la Diputación Comarcal de Deportes. Desde esta última institución, se muestran contentos por la marcha que llevan las inscripciones, que se cerrarán en el día de hoy. “Estamos satisfechos porque es una carrera que no es tan popular como la de Albentosa y lleva pocas ediciones, por lo que no se pueden comparar, pero esperamos que se llegue al nivel de participación de otros años”, afirma Lázaro Vicente, responsable de deportes en la comarca. De esta manera, se espera que llegen a San Agustín este fin de semana entre 150 o 200 corredores, la mayoría de ellos competidores del circuito de carreras locales. La prueba llega sin novedades reseñables con respecto a otras ediciones, ya que ha funcionado bien el formato propuesto desde su creación hace tres años

    Comparte esta noticia