• La pretemporada del CV Teruel empieza a desvelar sus primeros compromisosMiguel Rivera volverá a reunirse con su plantilla entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre

    La pretemporada del CV Teruel empieza a desvelar sus primeros compromisos

    Aunque todavía no ha definido la fecha de comienzo de la pretemporada, en CV Teruel ya tiene planificados sus primeros amistosos para el mes de septiembre. Los dirigentes naranjas manejan un arco de seis días como alternativas para desarrollar la primera sesión de entrenamiento, al tiempo que ya han confirmado tres compromisos de preparación, dos de ellos en la provincia de Teruel. Mientras tanto los conjuntos de Superliga comienza a definir sus plantillas. Hasta el momento Unicaja Almería y CV Teruel son los primeros en tener prácticamente definidos sus roster con vistas al próximo año.

    Los dirigentes del CV Teruel observarán de reojo la actuación de la selección española en el próximo campeonato de Europa que se desarrollará en la ciudad polaca de Cracovia del 22 de agosto al 2 de septiembre. En función de los resultados que obtenga el equipo que prepara Fernando Muñoz en este evento se determinará la fecha de inicio de la pretemporada.

    El propio Carlos Ranera, presidente del CV Teruel, confirmó que el club maneja un rango de seis fechas para dar comienzo a la pretemporada. “Tenemos previsto empezar entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. Dependerá de lo que ocurra con la selección”.

    No obstante y pese a esta incertidumbre el club va definiendo los encuentros de preparación para alcanzar las primeras semanas de octubre con un buen tono tanto físico como técnico-táctico. De este modo el dirigente naranja aseguró que hasta la fecha ya están cerradas tres fechas.

    Dos de estos compromisos tendrán lugar en la provincia de Teruel. Así para el 20 de septiembre está previsto un triangular de altísimo nivel que se desarrollará en la localidad de Mora de Rubielos. Enfrente estarán el Palma, actual campeón de liga, y el Rio Duero San José, de Soria, que este año cuenta con un bloque muy reforzado. Asimismo el 30 de ese mismo mes se realizará en el panellón de Los Planos el habitual acto de presentación de todos los equipos de la entidad para la próxima campaña

    Viaje a Huesca

    También como es habitual en las últimas temporadas, el bloque naranja viajará a Huesca para disputar un partido de preparación. En este caso será el 22 de septiembre en la localidad de Fraga para enfrentarse con el FC Barcelona, equipo en el que este año contará con Marc Altayó en sus filas. “Todavía nos faltan por confirmar algunos partidos más”.

    Mientras tanto los doce equipos que el próximo año competirán en la Superliga masculina de voleibol, poco a poco, van cerrando sus plantillas de cara a la campaña que está a punto de comenzar. Por el momento, y como suele ser habitual, el CV Teruel y Unicaja Almería son las escuadras que más definidos empiezan a tener sus respectivos roster.

    El cuadro naranaja hace ya varias semanas que confirmó los nombres de los doce integrantes del plantel que Miguel Rivera tendrá a su disposición de cara al ejercicio 17-18. Con Thomas Ereu, Pablo Bugallo, Víctor Rodríguez, Vinicius Noronha, Balsa Radunovic, Maxi Torcello, David De Juan y Carlos Jiménez como veteranos renovados, a este bloque se han unido los nombres de Augusto Colito (L’Illa Grau), Milan Jovanovic (Cajasol), Pedro Rangel (Fonte do Bastardo) y Vicente Cabrera (Cajasol) con los que se daba por cerrado el equipo.

    Los rivales

    Igualmente el Unicaja del incombustible Piero Molducci se ha dado prisa por completar su bloque. En la ciudad andaluza siguen nombres importantes como Israel Rodríguez, Manolo Parres, Mario Ferrera, Antonio Casimiro y Borja Ruiz, aunque han perdido a algunos de sus principales referentes, tales como Miguel Ángel de Amo o Alemao. Para compensar el club ahorrador ha firmado a Ignacio Sánchez (Ibiza), Rubén Lorente (Textil Santanderina), Jorge Almansa (Dinamo Bucarest), o los exturolenses Jean Pascal Diedhiou y Javier Monfort. Además han firmado al opuesto brasileño Thiago Maciel, viejo conocido de la afición aragonesa tras su paso por el CV Zaragoza hace algunas temporadas.

    Río Duero también tiene bastante definido su proyecto. A los habituales Sevillano, Salvador, Álvero Hernéndez o Jean oriol, se han unido gente de nivel como Gerard Osorio (CV Teruel), Elvis de Oliveira (Ibiza) o Guillermo Loeches (Textil Santanderina) además de varios jóvenes con proyección.

    El campeón

    Con más retraso va la confección del proyecto del Urbia Volei Palma, nueva denominación del actual campeón de liga. Marcos Dreyer se ha garantizado la renovación de Jorge Fernández, Daniel Macarro y John Molina, pero ha perdido a Andrés Villena, Fran Ruiz y Guillermo Hage y todavía no ha confirmado ningún fichaje.

    Donde también avanza la confección del plantel es en Ibiza. Tras los problemas institucionales de meses anteriores Marco De Stéfano sigue como técnico y ha renovado Arthur Borges. Además han firmado a Ángel Jiménez (Lugo), Gabriel del Carmen (Boiro) y Pedro Luis Putini (Aversa-Italia). Mientras que el resto de equipos también va desarrollando algunas pinceladas de sus proyectos respectivos.

    Comparte esta noticia