• Carlos Díaz sigue al frente del Autonómico tras acabar tercero en TierzCarlos Díaz subió a la tercera plaza del cajón en la cita de Tierz

    Carlos Díaz sigue al frente del Autonómico tras acabar tercero en Tierz

    Carlos Díaz se mantiene al frente del Campeonato de Aragón de motocross en categoría junior después de la cita disputada el pasado fin de semana en la localidad altoaragonesa de Tierz. El piloto del MC Villarquemado sumó un total de 36 puntos que le mantienen en la primera posición del certamen. Por otro lado, la ausencia en esta cita de Sergio Valera, lesionado, le saca del liderato en la categoría MX 1.

    Más de cuarenta competidores se reunieron en Tierz para disputar una nueva edición del Trofeo San Lorenzo. En un circuito en buenas condiciones después de la lluvia que cayó veinticuatro horas antes de la prueba los pilotos tuvieron la oportunidad de volver a competir después de varios meses de parón.

    En categoría junior Carlos Díaz comenzó con una quinta posición en una primera manga que dominó el debutante Amets Oyarzábal. La segunda plaza en este caso fue para Diego Torrijo, piloto que no computa para la general del campeonato, con Daniel Morilla, tercero y Nico Mené, cuarto.

    Oyarzábal volvió a mostrarse superior a todos sus oponentes en la segunda manga. De hecho cruzó la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre Iván Bernardaus, segundo, y sobre el propio Carlos Díaz, tercero.

    Después de estos resultados, Carlos Díaz sigue al frente de la clasificación general del campeonato con una renta de 35 puntos sobre Daniel Morilla. Mientras que la tercera posición es para Nico Mené a 43.

    Por otro lado, en la cita oscense no estuvieron presentes ni Sergio Valera, ni tampoco Jorge Gali, dos de los turolenses habituales en el certamen autonómico.

    Con su ausencia el de Utrillas perdió la primera posición en la general de MX 1, que pasa a manos de César Fernandez, y se queda en la tercera plaza de la provisional, con nueve puntos de desventaja. Mientras tanto Gali también abandona su sitio en el podium de Master 30 y ahora ocupa la quinta plaza a trece puntos de la tercera posición.

    Comparte esta noticia