• Haruhi Ashida, voluntaria: “Lo que realmente me ha motivado a venir a España ha sido el campo de trabajo de Atadi”Haruhi Ashida, voluntaria

    Haruhi Ashida, voluntaria: “Lo que realmente me ha motivado a venir a España ha sido el campo de trabajo de Atadi”

    Haruhi Ashida ha sido voluntaria en el campo de trabajo que la Asociación Turolense de Ayuda a la Discapacidad (Atadi) ha organizado durante las últimas semanas en Alcorisa. Se trata de una iniciativa de carácter internacional que tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad. El campo de trabajo está financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) dentro del Programa de Voluntariado y Solidaridad, y cuenta con la participación de 17 jóvenes venidos de distintos países y  voluntarios de la localidad. Haruhi Ashida tiene 20 años. Es una joven japonesa aventurera y solidaria que viene desde Tsukuba, una ciudad de 226.000 habitantes conocida como la ciudad de las Ciencias.

    -¿Cuántos kilómetros ha recorrido para estar aquí en Alcorisa?

    -He recorrido miles de kilómetros y he hecho más de 15 horas de vuelo  desde Tokio a Barcelona con escala en Qatar hasta llegar  hasta aquí. Me he costeado el viaje, unos 700 euros, trabajando en una tienda de pasta porque quería participar en el campo de trabajo.

    -¿A qué se dedica?

    -Estudio Diseño y planificación (City Planning).

    -¿Por qué escogió este proyecto?

    -Porque el proyecto sobre la inclusión de la discapacidad y el arte del Campo de Trabajo Atadi me pareció muy interesante.

    (Más información en la edición en papel del periódico)

    Comparte esta noticia