• El Real Zaragoza busca su primera victoria ante el Levante en PinillaBorja Iglesias dispuntando un balón con un defensa en el encuentro en Pinilla del pasado miércoles ante el Villarreal B

    El Real Zaragoza busca su primera victoria ante el Levante en Pinilla

    El Real Zaragoza regresa de nuevo a Teruel para disputar otro amistoso de preparación, esta vez uno que le enfrentará al Levante. El encuentro de mañana se disputará en el Estadio Pinilla a las 19,00, el mismo horario que el del pasado miércoles ante el Villarreal B.
    Los de la capital llegan necesitados de una victoria que disipe todas las dudas despertadas por el equipo durante esta pretemporada. Tras empatar contra el Logroñés y perder ante el Mirandés, el Zaragoza llegaba a Teruel este pasado miércoles con ganas de resarcirse. Sin embargo, cosechó su peor derrota durante los preparatorios veraniegos, pues se vio superado por tres a uno por el Villarreal B. Ante este nuevo resultado negativo, el entrenador Natxo González se mostró insatisfecho ante los medios tras el partido, especialmente por la vulnerabilidad defensiva mostrada y los errores individuales que condenaron al equipo. De esta manera, para lo que resta de pretemporada, el técnico se centra en conformar un bloque más fiable y sólido.
    El equipo de la Romareda no ha cesado el trabajo de cara al enfrentamiento de hoy, pues ha entrenado con normalidad ayer, hoy e incluso mañana antes de viajar a Teruel. Para el partido, existen algunas dudas sobre el estado físico de varios jugadores, pues Raí, Alain y Grippo entrenaron hoy al margen debido a distintas molestias.
    De cara a este nuevo encuentro, los maños contarán con una nueva incorporación, la del portero Cristian Álvarez. El meta argentino proveniente del Cerro Porteño paraguayo ya tiene experiencia en España, pues militó en el Espanyol y el Rayo Vallecano. Este fichaje llega tras la marcha de Alcolea y la inminente venta de Irureta, con quien no cuenta el entrenador. De esta manera, Álvarez pasará a ser el principal competidor de Ratón para defender la meta zaragocista esta temporada.
    En cuanto al Levante, el equipo valenciano tiene a la ciudad de Teruel como una de los destinos habituales de sus últimas pretemporadas. Gracias a la buena relación mantenida entre el club y el C.D. Teruel, son ya varios los veranos en los que los granotas visitan Pinilla para medirse ante los turolense u otros visitantes, como en este caso con el Zaragoza.
    Los levantinistas, llegan con más victorias que derrotas en sus partidos de pretemporda, pues ha ganado tres de los cinco encuentros disputados. Sin embargo, cosecharon una derrota en su último partido contra el Villarreal. Esta derrota es especialmente sensible si se tiene en cuenta que es el único partido que han disputado contra un equipo de su actual categoría, Primera División. Por lo tanto, el Levante también llega con ganas de victoria a Teruel.
    Tras el encuentro de mañana, los zaragocistas comenzarán la recta final de la pretemporada, pues únicamente les quedará por delante un último partido de preparación en la Romareda frente a otro equipo de Primera División, el Eibar. Tras este partido, el equipo espera estar a punto para el inicio de la temporada 2017/2017, que arrancará con su enfrentamiento fuera de casa ante el Tenerife el próximo 18 de agosto. En cuanto al Levante, los de Muñiz jugarán contra el Alavés, el Elche y el Rayo Vallecano antes del primer partido en su vuelta a Primera División el 20 de agosto frente al Villarreal.

    Comparte esta noticia