• El nuevo Espacio 800 hará más visible este verano el aniversario de la LeyendaLas alumnas de la Escuela Taller Eva, Assia y Marta atienden a unos turistas de Manresa en el Espacio 800. M. A.

    El nuevo Espacio 800 hará más visible este verano el aniversario de la Leyenda

    Dieciséis alumnos de la Escuela Taller atenderán un punto de información en la plaza San Juan

    Dieciséis alumnos de la Escuela Taller Teruel 2017. 800 años de los Amantes estarán al frente durante todo el verano del Espacio 800, un punto de información dirigido fundamentalmente a los turistas que visiten la capital y orientado a hacerles más visible la conmemoración de los ocho siglos del inicio de la Leyenda de Diego e Isabel, facilitando información sobre su fatal peripecia, sobre los diferentes actos culturales que se celebran en torno a la efeméride y también sobre los recursos turísticos generales que es posible visitar en la ciudad.

    José Manuel Valmaña, concejal de Promoción Turística, explicó ayer en el propio Espacio 800, ubicado junto a la fuente de la plaza de San Juan, que las informaciones que facilitarán los alumnos desde este punto “irán dirigidas a los turistas pero también a los ciudadanos de Teruel” que deseen conocer qué actos del 800 aniversario se desarrollarán durante cada semana en curso. “Además se aprovecha el espacio para facilitar información sobre el resto de recursos turísticos de la ciudad, la localización de cada uno de ellos y también los horarios en los que pueden ser visitados”, complementando en un lugar muy transitado la labor que se realiza desde la oficina de información turística de la plaza Amantes.

    Belén Royo, directora de la Escuela Taller, explicó que los dieciséis alumnos han realizado un folleto plegado en zigzag que se distribuirá desde este punto, que aborda el aniversario desde una triple dimensión; El amor y la Cultura, el amor y la Historia y el amor y la Vida, y que incluye una sinopsis de la leyenda en castellano e inglés, “porque en ocasiones muchos turistas han oído algo sobre la leyenda pero no conocen su historia o el legado que han dejado en la ciudad”. Además cuentan con otros materiales como un listado con los datos prácticos esenciales de Dinópolis, la Catedral, el Museo Provincial, el tren turístico, la sala de la Muralla, la Torre del Salvador, el Conjunto Amantes de Teruel, los Aljibes, el Museo Diocesano, el Museo de la Vaquilla y la propia Oficina Municipal de Turismo.

    También se facilitará desde este espacio la Agenda 800, una hoja con información sobre las citas artísticas, culturales y de ocio que se desarrollan semanalmente en la ciudad.

    Además de un servicio informativo para ciudadanos y turistas, el Espacio 800 será una oportunidad “para que los alumnos de la Escuela Taller realicen prácticas de todo lo que han aprendido en clase relacionado con la atención al cliente y al turista y desarrollen sus habilidades para atender un punto de información”.

    Marta Gómez Bujeda, la alumna que ha liderado el grupo de dieciséis jóvenes que ha elaborado el proyecto y que atenderán el Espacio 800 en grupos de dos y tres personas, destacó que en este Espacio 800 se va a visibilizar el trabajo previo que durante los últimos meses se ha desarrollado desde la Escuela Taller. El punto de información estará abierto de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 19 a 21 horas, desde este lunes hasta el 15 de septiembre, con la excepción de la segunda semana de agosto que estará cerrado.

    Comparte esta noticia