• Pilar Ledesma, maestra: “Han de abordarse incentivos que motiven a nuestros alumnos a leer y escribir”

    Pilar Ledesma, maestra: “Han de abordarse incentivos que motiven a nuestros alumnos a leer y escribir”Pilar Ledesma

    Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Orientación escolar, esta maestra de Educación infantil ha sido la directora del curso ¿Cómo iniciar los cambios en educación? Reflexiones y propuestas para docentes, administración y familia, que ha reunido a cerca de 70 profesionales, entre maestros inscritos y ponentes, en Alcañiz.

    -En el curso de la Universidad de Verano de Teruel ha habido 60 inscritos, un número elevado para un mes de julio.

    -Y además de los 60 inscritos, hay alrededor de 10 personas más entre ponentes y colaboradores. El curso ha intentado ser una oportunidad para reflexionar sobre lo que está sucediendo en la Educación, en la escuela, sobre qué planteamientos podemos modificar para obtener más calidad en el rendimiento de nuestros alumnos, para que esté, además, en consonancia con las necesidades de la sociedad actual.

    -¿Dónde está el déficit de rendimiento de los estudiantes?

    -Notamos bastantes deficiencias en la expresión oral, en el manejo de la expresión escrita y lo que tiene que ver con la competencia lingüística, que es, en definitiva, lo que utilizamos para aprender y para entendernos con los demás. Por eso ha sido importante el curso, porque el profesorado ha de tomar conciencia de lo importante que es abordar estas cuestiones en la escuela.

    (Más información en la edición en papel del 18 de julio de 2017)

    Comparte esta noticia